Marbella

SMM critica demoras de más de seis horas para atender a pacientes que acuden a Urgencias del Hospital Costa del Sol

  • El Sindicato Médico pide reforzar plantilla y asegura que cuando hicieron esa reclamación, la dirección del centro sanitario lo descartó por la bajada de las previsiones turísticas

Hospital Costa del Sol.

Hospital Costa del Sol.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha criticado este lunes que los pacientes que acuden a las Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella sufren "demoras de más de seis horas para ser atendidos" y han exigido "el refuerzo de plantilla de médicos que no se realizó en su momento para mejorar esta situación que se repite cada año".

El SMM ha recordado en un comunicado que cuando los médicos de Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella reclamaron ayuda ante la necesidad de más profesionales "para poder sobrellevar la hecatombe de pacientes que supone cada verano, desde la dirección del hospital se afirmó que las previsiones para la época estival de este año eran una drástica reducción del número de visitantes a la costa debido a la situación de la pandemia, con lo que no se planteaba esa necesidad de reforzar la plantilla".

"Las previsiones turísticas probablemente serán las que dicen, pero los pacientes siguen acudiendo diariamente a centenares a Urgencias del Hospital Costa del Sol", ha señalado, precisando que "nos estamos acercando a cifras de otros veranos, quizás algo menores, pero no mucho".

En este punto, han puesto como ejemplo de que la media de pacientes en julio de 2019 fue de 362, cifra que se ha alcanzado en la última semana de ese mismo mes este año.

Han criticado, de igual modo, "la falta de previsión por parte de la dirección gerencia y la pérdida de tiempo desde que este sindicato denunció la no contratación de refuerzos para el verano hace que hoy por hoy la situación de los compañeros de este hospital sea un desastre", añadiendo que "todo esto ocurre con una plantilla de médicos todavía bajo los efectos de la pandemia que quiso evitar el caos, además de la sobrecarga asistencial que lleva sufriendo desde hace ya muchos años, y que se había agravado exponencialmente tras la primera ola de la crisis sanitaria del coronavirus".

Al respecto, han añadido que los médicos "no queremos aplausos, no queremos más dinero o más vacaciones; sólo reclamamos poder atender a los pacientes con tiempo, espacio y dignidad. Y eso se consigue con una plantilla adecuada a la demanda y con una gerencia que sea responsable y actúe en consecuencia".

Por ello, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha exigido a la dirección gerencia del hospital "que subsane su negligencia y se esfuerce en paliar este problema enquistado año tras año que, previsiblemente, dada la situación, empeorará en este mes de agosto, con el añadido de los rebrotes de coronavirus que sufre la costa".

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