Marbella

Segundo tiroteo en cinco días en Marbella, que deja un herido con disparos en las piernas

  • El hombre, de 25 años, está estable en el Hospital Costa del Sol y pendiente de evolución

  • Varios testigos alertaron de que habían oído disparos en una explanada en San Pedro Alcántara 

Policías en la zona del tiroteo Policías en la zona del tiroteo

Policías en la zona del tiroteo / MSQ

Un joven de 25 años permanece ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella después de haber recibido varios impactos de bala en ambas piernas. La Policía Nacional, que ya se ha hecho cargo de la investigación del caso, busca a los autores, que pudieron huir en un vehículo de alta gama de la marca Mercedes. 

La víctima, de origen ecuatoriano, se encuentra estable y pendiente de evolución, según han informado fuentes sanitarias. El servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió varios avisos hacia las 9 y media de la noche indicando que en una explanada situada en San Pedro Alcántara, junto a un chiringuito, se había producido un tiroteo. Algunos de los testigos aseguraban haberlo presenciado mientras que otros indicaron que habían escuchado detonaciones. Uno de ellos pedía auxilio para una persona que había resultado herida en una pierna.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional, de la Local y sanitarios de EPES 061, que trasladaron a un joven con disparos en una ambulancia hasta el Hospital Costa del Sol. El tiroteo se produce apenas cinco días después de que otro individuo muriera de un disparo en la cabeza.

La víctima estaba celebrando una fiesta con unos amigos cuando los presuntos autores irrumpieron en la vivienda y uno de ellos abrió fuego. Uno de los tiros le alcanzó en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte. La hipótesis que se contempla es que el móvil fuera un robo, aunque será la investigación la que determine qué pretendían sustraer y si el hombre que acabó falleciendo era el objetivo principal.

El caso está siendo investigado por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco). Las pesquisas giran en torno a si la víctima, muy conocida en Puerto Banús. La investigación se centra también en su entorno, lo que contribuirá a esclarecer los hechos. Por el momento no se ha producido ninguna detención al respecto.

Era el segundo episodio con arma de fuego ocurrido en menos de dos meses. A mediados de agosto recibió el alta el joven de 29 años que en la madrugada del día 6 resultó herido de bala en el rostro y tuvo que pasar por quirófano. A finales de mes recibió el alta médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios