Marbella

Muere por disparos cuando entraron en su casa a robar en Marbella

  • La víctima estaba celebrando una fiesta con unos amigos 

  • Los autores efectuaron varios tiros y al menos uno de ellos le alcanzó en la cabeza 

Zona de Marbella en la que se produjeron los hechos

Zona de Marbella en la que se produjeron los hechos / M . J. Serrano

La Policía Nacional investiga la muerte por arma de fuego de un hombre de nacionalidad francesa que supuestamente fue abordado por unos individuos que entraron a robar en su casa mientras celebraba una fiesta junto a unos amigos en Marbella. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves al viernes.

El individuo recibió un disparo en la cabeza, aunque podrían ser más, extremo que confirmará la autopsia que está prevista para este fin de semana. El escenario fue una casa ubicada en una zona de villas de lujo en el área de influencia de Puerto Banús. Allí, los presuntos autores irrumpieron por una de las ventanas haciendo uso de una palanqueta. Una vez dentro, por circunstancias que se siguen investigando, comenzó un tiroteo con varios disparos. Uno de ellos alcanzó en la cabeza a la víctima, que le ocasionó la muerte.

Aunque son escasos los detalles que han trascendido para, según indicaron fuentes policiales, evitar interferir en su total esclarecimiento, el caso está siendo investigado por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco). Las pesquisas ahora giran en torno a si la víctima, muy conocida en Puerto Banús, era el principal objetivo de los asaltantes o no mantenía ningún vínculo con estos. La investigación se centra también en el entorno del fallecido, lo que contribuirá a esclarecer los hechos.

La Policía está a la espera de los resultados que arroje el examen forense que se le practicará en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga. La autopsia permitirá conocer cuál fue la causa exacta de la muerte y cómo se efectuaron los disparos.

Es el segundo episodio con arma de fuego ocurrido en menos de dos meses. A mediados de agosto recibió el alta el joven de 29 años que en la madrugada del día 6 resultó herido de bala en el rostro en otro incidente ocurrido también en Marbella. Por otro lado, la semana pasada, un hombre fue secuestrado a punta de pistola por casi una decena de personas que le bloquearon el paso cuando conducía y le obligaron a subirse en otro vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios