Starlite arranca este viernes en Marbella con un escenario ampliado de 40 metros

El evento se celebrará del 14 de junio al 31 de agosto en la Cantera de Nagüeles

La programación de la cita musicial contempla 60 conciertos de artistas nacionales e internacionales

Toda la programación este verano de Starlite Festival en Marbella: artistas, fechas y entradas

De izquierda a derecha, Valeria Mazza, Ángeles Muñoz y Sandra García-Sanjuán.
De izquierda a derecha, Valeria Mazza, Ángeles Muñoz y Sandra García-Sanjuán. / María Jesús Serrano

El festival Starlite Occident arrancará este viernes en Marbella con un escenario ampliado de “40 metros de boca”, un evento musical que se celebrará del 14 de junio al 31 de agosto en la Cantera de Nagüeles con un cartel compuesto por 60 conciertos de artistas nacionales e internacionales, según ha anunciado este jueves la fundadora, Sandra García-Sanjuán.

Así lo ha dado a conocer la empresaria entre las principales novedades de la decimotercera edición del evento, en cuya presentación ha estado acompañada por la presentadora e imagen del festival, Valeria Mazza, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

El cartel de este año cuenta con un total de 60 conciertos programados de artistas nacionales e internacionales como Van Morrison, Jamie Cullum, Sherly Crow, Take That, Carlos Vives, Simple Minds, Tom Jones, Ricky Martín, Luis Miguel o Maldita Nerea, Los Secretos o Miguel Poveda, entre otros.

García- Sanjuán ha puesto de relieve que este año el nuevo escenario de la Cantera de Nagüeles se ha ampliado y será el “doble” como la principal innovación, con “40 metros de boca”, resaltando que será “el más grande de España” y con el que “los artistas están asustados” debido a su tamaño en un espacio reducido.

Cabe recordar que el festival boutique ofrece conciertos con un reducido aforo, siendo el medio de “3.500 personas”, en un evento al que acuden espectadores de “95 nacionalidades”, ha subrayado la fundadora de Starlite.

A ello se suma la mejora producido en el “sonido” del auditorio, que es uno de los “más evolucionados, innovadores y avanzados del momento”. En este sentido, ha recordado que se ha instalado un sistema mediante el cual hay “un altavoz dirigido a cada asiento”, por lo que “todo el mundo oye con la misma calidad y el mismo volumen”.

La iluminación será otro de los factores estrella de la nueva edición de Starlite Occident, y los “nuevos retos de decoración” tras alcanzar un acuerdo con la empresa Ximénez, teniendo lugar mañana viernes el “encendido” del festival con “luces de animales como en la selva” con “elefantes, jirafas, leones o cebras”, ha destacado García-Sanjuán.

Otra de las novedades que ha dado a conocer para esta decimotercera edición la empresaria ha sido la “ampliación de un restaurante más” de cocina italiana, y que estará inspirado en la cantante ya fallecida Raffaella Carrà, ha referido.

Además, la empresaria ha apuntado que este año se ha añadido una “última línea de palcos” más exclusiva, en la que los asistentes podrán contar con más espacio, por lo que podrán acceder “grupos más grandes con catering gourmet”, en la ambición de “intentar sacar novedades cada año”.

1% PIB malagueño

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que Starlite supone “el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) completo de Málaga”, suma un acumulado del PIB de Marbella, Andalucía y nacional de 1.800 millones en 12 años y de 315 solo en 2022.

En cuanto a la contratación, ha señalado que el festival genera cada año “más de 1.000 puestos de trabajo”, remarcando que “Starlite aporta mucho a Marbella”. Al mismo tiempo, ha recordado que el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con el festival por el que “cede la posibilidad de celebrar conciertos en el plazo concedido por la Junta de 4 años”.

Muñoz ha puesto de relieve “la visión, el empuje y el esfuerzo” de García-Sanjuán cuando emprendió el proyecto musical, del que ha destacado ser un “referente internacional de calidad y excelencia” que cada año amplía la “oferta complementaria”.

Mazza por su parte ha recordado los inicios de Starlite, cuando era una “gala benéfica” en la que fue reconocida por su “trabajo social”, a la que posteriormente se sumaron los conciertos, destacando que hoy el evento supone “vivir una experiencia” y un “tsunami de emociones”.

stats