Marbella

Usuarios del parque canino de La Represa de Marbella piden su ampliación

  • El Ayuntamiento asegura que estudia implantar zonas para perros en otros puntos de la ciudad

Algunos usuarios asiduos del parque canino con sus mascotas.

Algunos usuarios asiduos del parque canino con sus mascotas. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

Varios usuarios del parque canino de La Represa, en Marbella, han solicitado al Ayuntamiento ampliar el espacio adaptando las jardineras que hay anexas, mientras que desde el Consistorio señalan que están estudiando crear zonas de ocio para los perros en otros puntos del municipio.

La demanda de los dueños de las mascotas se ha producido tras el inicio de las obras de acondicionamiento integral del Parque de La Represa en octubre, para lo que han creado el perfil de Facebook ‘Salvemos la libertad de nuestros perretes’ para visibilizar su “descontento” y enviaron un escrito a la delegación de Medio Ambiente el pasado día 8 solicitando varias medidas, según ha explicado Manuel Ángel Freire.

Todas ellas emanan bajo la premisa de “un parque canino digno”, por lo que ruegan en el documento que “estas instalaciones se vean mejoradas” para “el bienestar animal y vecinal”, ya que las actuales “son muy pequeñas para toda Marbella, constando de dos parcelas” de tamaño reducido.

La principal demanda es dotar a las mascotas de “un espacio más grande para que no se agolpen todos los animales y mantengamos distancias entre los usuarios”.

En te sentido, ha señalado que el parque canino “es demasiado pequeño para la gente que vamos allí”, donde en las horas punta “se pueden juntar 15 ó 20 personas y el que menos tiene un perro” y que con la pandemia “hay más gente porque trabajamos menos”.

Según ha apuntado, el de La Represa es el único parque canino que existe en el casco urbano de Marbella, por lo que a él acuden a diario vecinos del centro, del casco antiguo y de zonas como Divina Pastora o la circunvalación. “Para toda esa gente de Marbella es la única zona que hay cerca y en la que puede soltar a su perro, porque en otros sitios no se puede”, ha valordo Freire.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Diego López, ha declarado que el Consistorio está estudiando dos proyectos para crear “zonas donde los vecinos pueden llegar y pasear a sus mascotas” en “Xarblanca, al norte de La Represa -pero fuera del parque- y por el centro”.

Al hilo de ello, ha confirmado que “el parque actual se queda en esas dimensiones y ampliaremos otras zonas”, ya que en La Represa ha asegurado que “no hay libertad para agrandarlo más” y “no vamos a eliminar senderos de paseo” o “árboles” para ampliar el espacio canino porque “tenemos que convivir las personas que tenemos animales con las que no”.

Respecto a la limpieza, el edil ha señalado que “se viene realizando a diario” por el área de Parques y Jardines, aunque ha valorado que “una vez que terminen las obras, podemos añadirle papeleras de más capacidad”.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que se sustituirá “el vallado antiguo por uno más resistente” y ha construido un muro hecho con bloques de hormigón caravista de albero”, así como se allanará todo el terreno, “se han colocado nuevas salidas de agua” y estima abrir el espacio canino “en la primera quincena de diciembre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios