El acusado de matar a un dj en una fiesta ilegal en Marbella se enfrenta a nueve años de cárcel

Los hechos tuvieron lugar entre las 00:00 horas y las 00:30 del 29 de marzo de 2021 en una vivienda de la urbanización Guadalmina

Insulta e intenta agredir con un monedero a una médico en Nochevieja en Cruz de Humilladero en Málaga

Cordón policial en la vivienda de Marbella donde sucedieron los hechos. / MSQ

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a nueve años de prisión a un hombre acusado de efectuar tres disparos hacia el techo de una vivienda donde se estaba celebrando una fiesta ilegal en Marbella en 2021 y una de las balas rebotó y alcanzó el cuello de un dj que había sido contratado para actuar y poner música.

El procesado ha sido condenado por un delito de homicidio imprudente y tenencia ilícita de arma de guerra y tendrá que indemnizar a los herederos (su madre y un hermano) con 90.000 euros, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

Los hechos tuvieron lugar entre las 00:00 horas y las 00:30 del 29 de marzo de 2021 en una vivienda de la urbanización Guadalmina donde se celebraba una fiesta ilegal, un inmueble en el que los agentes encontraron a la víctima -que ejercía de dj-, de nacionalidad española, con un impacto en el cuello.

Los agentes hallaron la vivienda deshabitada y descubrieron el cuerpo de la víctima en una de las estancias, por lo que avisaron a los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar su muerte.

En la fiesta, que había organizado una pareja "obviando la prohibición derivada de la pandemia", se habían convocado a más de 35 personas, que estaban bebiendo, bailando y con música a elevado volumen.

En un determinado momento, el ahora condenado, que se encontraba en compañía de otros en una de las mesas reservadas, con el fin de llamar la atención esgrimió un arma de fuego, una pistola cuya marca y modelo se desconoce pero con un calibre de 9 mm parabellum.

En la sentencia se precisa que "obviando la mínima precaución pese al tamaño del lugar y la cantidad de gente que en él había", disparó tres veces hacia el techo encasquillándose entonces el arma y poniendo en un "gravísimo" riesgo a todos los que se encontraban allí.

Una de las balas rebotó en el techo del local y alcanzó al dj en el cuello y le seccionó la vena yugular derecha que le provocó su fallecimiento de forma progresiva y rápida, ya que llegó a caminar hasta una cocina cercana, donde cayó al suelo y murió por una hemorragia masiva que desembocó en un shock hipovolémico.

En el momento de los disparos la víctima se encontraba manejando una mesa de mezclas, como dj, labor para la que había sido contratado por los organizadores.

Al conocer lo sucedido todos abandonaron el lugar, atendiendo al herido solo de forma temporal una persona que le puso una toalla en el cuello tratando de taponar la herida solicitando ayuda pero todos se desentendieron, entre ellos los organizadores de la fiesta.

Uno de los primeros en huir en un vehículo Hummer de color negro y matrícula alemana fue el acusado, con antecedentes penales en España no computables.

En un registro domiciliario realizado en Marbella al procesado se le intervino un arma de fuego automática, que está calificada de arma de guerra, no tenía número de serie, y además había 28 cartuchos metálicos sin percutir y en buen estado de uso, así como un silenciador compatible para ser acoplado a la referida pistola

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último