Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Marbella

Marbella contará con una agencia de intermediación laboral en abril

  • El nuevo recurso mejorará el servicio que se presta a desempleados y empresas

El concejal de Empleo, Cristóbal Garre. El concejal de Empleo, Cristóbal Garre.

El concejal de Empleo, Cristóbal Garre. / M. J. S. (Marbella)

La ciudad de Marbella contará a partir del mes de abril con un nuevo recurso en materia de empleo con la puesta en marcha de la Agencia Municipal de Intermediación. Con la misma se busca mejorar la calidad de los servicios que se prestan tanto a las empresas como a los demandantes de trabajo, según destacó el concejal de Fomento, Pymes, Empleo e Innovación, Cristóbal Garre.

El edil señaló a Málaga Hoy que el nuevo servicio echará a andar una vez que el Consistorio cuente con las autorizaciones pertinentes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, que se requieren para poder realizar la intermediación de manera on line y a nivel presencial respectivamente. Sobre ello, Garre precisó que se refiere a la modalidad de intervención mediante la cual la administración “intermedia entre las empresas y los desempleados”, en este caso, creando una base de datos que servirá para hacer la “selección de los perfiles más adecuados” a las empresas que participen a través de un “algoritmo”.

El concejal llevó al Pleno en febrero de 2018 una moción para que el Ayuntamiento pudiera asumir competencias en materia de intermediación y crear la agencia. Desde entonces trabaja en su tramitación, cumpliendo el pasado año con el requisito de dotar al servicio de recursos “humanos y técnicos”.

Así, se han incorporado un técnico y un auxiliar administrativo y la empresa adjudicataria está ultimando el “programa” informático que filtrará los perfiles más adecuados de los “empadronados”. En este sentido, Garre explicó que esta herramienta permitirá agilizar a las empresas los procesos de selección, ya que “asignará los 3 o 4 perfiles” que más se ajusten a su oferta de trabajo, y no 200 candidatos.

La intermediación laboral podrá realizarse de manera on line a través de la dirección electrónica empleo.marbella.es, donde los candidatos podrán inscribir sus perfiles y las empresas subir sus ofertas, o de manera presencial en las oficinas municipales de empleo adscritas al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Éstas se encuentran en Marbella y San Pedro.

El edil remarcó que el nuevo servicio brindará mayores oportunidades a los “empadronados” en la localidad y permitirá bajar las cifras de paro en la ciudad, ya que “se filtrarán perfiles con un sistema propio” priorizando las demandas de Marbella, a diferencia de la intermediación que prestan otras instituciones como el SAE, que “compensa el desempleo de distintos municipios” cuando una empresa oferta un puesto de trabajo, dijo.

En su opinión, la nueva agencia “aumentará las posibilidades de empleabilidad de la gente de Marbella”, a la vez que mejorará el reclutamiento de personal de las empresas con una nueva plataforma moderna que incluirá los 3.500 perfiles del Portal de empleo actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios