Marbella

Un ajuste de cuentas, posible móvil del último tiroteo con un herido en la terraza de un bar en Marbella

Un furgón policial en la zona próxima al tiroteo en Marbella

Un furgón policial en la zona próxima al tiroteo en Marbella / @Marbellasequeja

Un ajuste de cuentas podría estar detrás del último tiroteo que ha tenido lugar este sábado en Marbella y que ha dejado un herido de bala, según la hipótesis principal con la que trabajan los investigadores de la Policía Nacional, que mantienen abierta una investigación para esclarecer el suceso.

El herido, un ciudadano albanés de 34 años que recibió al menos dos disparos, tuvo que ser trasladado al hospital Costa del Sol y desde allí hasta un centro hospitalario de la capital, según han confirmado a EFE fuentes sanitarias, si bien no ha trascendido el estado de salud en el que se encuentra.

El tiroteo, que tuvo lugar pasadas las 21:30 horas de este sábado en Guadalmina baja, es el sexto incidente con arma de fuego que se produce en la Costa del Sol en lo que va de año, el quinto en Marbella.

Según algunos testigos, los dos varones implicados en los hechos estaban sentados en la terraza de un bar en un centro comercial de esta exclusiva zona residencial marbellí, comenzaron a discutir y en medio de la discusión uno de ellos disparó al otro.

El anterior tiroteo se produjo el 5 de abril en Mijas, cuando dos individuos efectuaron varios disparos desde un automóvil a un local en el barrio de Las Lagunas, pero que no causaron heridos.

El día anterior y a escasos 30 kilómetros de allí, un joven de 21 años resultó herido de bala en un tiroteo entre dos vehículos en Nueva Andalucía, un barrio de Marbella próximo a Puerto Banús y Guadalmina.

Este incidente se produce la misma semana en que la Policía Nacional ha puesto en marcha su 'Plan Marbella', que supone un refuerzo de efectivos para combatir el crimen organizado y la delincuencia común en esta ciudad, que permanecerá activo hasta octubre y que conlleva un incremento del número de agentes que prestará servicio habitual.

 Un joven con la cara ensangrentada y una barra de hierro

 El pasado jueves, Nueva Andalucía, en el distrito oeste de Marbella, fue el escenario de otra reyerta que se saldó con un joven de 26 años con la cara ensangrentada. El individuo, no obstante, portaba una barra de hierro y todo apunta a que habría estado tratando de robar en el interior de los vehículos de la zona, según pudo saber este periódico entonces.

Sobre las 20:00 de este miércoles 10 de abril, el servicio de Emergencias 112 Andalucía fue alertado de una discusión entre varias personas en la urbanización Los Naranjos. Los alertantes informaron de que un grupo supuestamente estaría amedrentando a un individuo. De inmediato, el centro coordinador dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local de Marbella. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios