Mijas

Alertan de un segundo tiroteo en Mijas la misma madrugada con solo unas horas de diferencia

La puerta de una vivienda en Mijas tiroteada.

La puerta de una vivienda en Mijas tiroteada. / FUENGIROLA SE QUEJA

La madrugada del jueves en Mijas estuvo marcada por las detonaciones. Sobre las 5:00, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de un vecino que aseguraba haber oído disparos. Era la segunda alerta de la noche por un hecho similar. Unas horas antes, la Sala del 092 de la Policía Local también fue requerida por otro incidente con arma de fuego en Las Lagunas.

El primer tiroteo se produjo pasadas las dos de la madrugada de este 4 de abril. Los supuestos responsables aprovecharon la oscuridad de la noche para disparar contra un local que al parecer habría sido rehabilitado en vivienda. A continuación, huyeron del lugar en coche. Hasta el lugar se desplazaron agentes de paisano y uniformados de la Policía Local así como guardias civiles. Si bien, a su llegada, ya no había rastro de los artífices de las detonaciones

Los policías se entrevistaron con los vecinos, que aseguraron que los autores habían abierto fuego contra el inmueble y que después habían huido en un vehículo, facilitando la descripción del mismo. Además, los policías recogieron cerca de una decena de casquillos y se entrevistaron con los moradores del domicilio, que no resultaron heridos, según las fuentes consultadas por este periódico. 

Sobre las 5:00, el 112 volvió a movilizar tanto a Policía Local como a Guardia Civil después de que un vecino informara al centro coordinador de que había oído disparos en la zona de Campo de Mijas, concretamente en la urbanización La Noria. Fuentes cercanas a la investigación han informado a Málaga Hoy de que el segundo incidente con arma de fuego se produjo en una zona próxima al primer tiroteo y que, a la llegada de los agentes, tampoco localizaron a los presuntos responsables en el lugar. La Guardia Civil ya investiga ambos sucesos.

Quinto tiroteo en Marbella en dos meses

Cabe recordar que Marbella, concretamente el distrito de Nueva Andalucía, está siendo especialmente azotada por los incidentes con arma de fuego. El último tiroteo se produjo sobre las 00:15 de este miércoles 3 de abril, cuando algunos vecinos escucharon gritos y detonaciones. Llamaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía para alertar de lo sucedido en la zona residencial. De inmediato, el centro coordinador movilizó a la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. A su llegada, los agentes localizaron en el interior de un vehículo a un joven que se encontraba herido, activando a los servicios sanitarios. 

El joven, según fuentes policiales, presentó al menos dos impactos de bala -uno en una rodilla y otro en la zona de la pelvis-, por lo que tuvo ser trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde permanece ingresado. Si bien, desde el centro sanitario en el que se encuentra indicaron que el afectado tenía hasta tres heridas por arma de fuego en el glúteo y en ambas rodillas; todas ellas de carácter leve, precisaron.

La Policía Nacional ya mantiene una investigación abierta para tratar de esclarecer el tiroteo, que se trata del quinto que se produce en dos meses, y tratar de identificar a los presuntos responsables ya que, por el momento, no constan detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios