Marbella

La alcaldesa de Marbella ficha a un exmilitante de Ciudadanos para el plan de la vivienda

  • El nuevo asesor es también el vicepresidente de la Asociación de espigones emergidos para Marbella

El presidente de la Asociación de espigones emergidos, José Miguel Lima (C.), y el vicepresidente, Paco Claro (3 D.), en una rueda de prensa del colectivo.

El presidente de la Asociación de espigones emergidos, José Miguel Lima (C.), y el vicepresidente, Paco Claro (3 D.), en una rueda de prensa del colectivo. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella liderado por el Partido Popular (PP) ha fichado al exmilitante de la formación Ciudadanos (Cs) Paco Claro como “asesor” para ejecutar el “plan de vivienda de la Junta de Andalucía”, según ha confirmado a este periódico la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que apuesta por sumar a la plantilla municipal al que también es vicepresidente de la Asociación de espigones emergidos.Claro, según ha podido saber Málaga Hoy, percibirá una remuneración anual de 52.000 euros y su cargo se prolongará "hasta que dure la iniciativa".

El plan regional de rehabilitación de viviendas de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUs) de Andalucía para el que lo han contratado contempla actuaciones en los municipios malagueños de Málaga, Marbella y Benalmádena, con una inversión provincial total de 9,6 millones de euros, según avanzó la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, el pasado mes de julio.

En concreto, la iniciativa recoge para Marbella la rehabilitación integral de 562 viviendas en la barriada de Las Albarizas, que impulsa la Junta de Andalucía junto con el Ayuntamiento costasoleño y las comunidades de propietarios, con un presupuesto que supera los 2 millones de euros, según anunció la responsable andaluza en septiembre.

Estas reformas suponen en Las Albarizas mejorar la accesibilidad con ascensores o rampas, además de la impermeabilización de cubiertas y otras obras de mejora. El plan cuenta en la ciudad con una aportación autonómica de 1,4 millones de euros, mientras que el Consistorio marbellí tiene reservados 368.000 euros, sumando entre ambas administraciones el 83% del coste de las actuaciones, señaló la Junta. El resto será aportado por las comunidades de propietarios y Claro se encargará de ejecutar el plan, según ha avanzado la regidora. 

Paco Claro es un empresario conocido en la ciudad no solo por su actividad económica, sino que forma parte del movimiento vecinal y ciudadano local, siendo el vicepresidente de la asociación de espigones emergidos para Marbella, que lidera desde el pasado otoño un movimiento en favor de la estabilización de las playas de la localidad.

El colectivo ha celebrado dos concentraciones para solicitar al Gobierno central que actúe en el litoral de Marbella y agilice los proyectos para la construcción de espigones, donde Claro ha sido un exponente a la hora de solicitar medidas ante el daño que los temporales de levante han causado en la costa de Marbella y en su paseo marítimo. El presidente de dicha asociación, José Miguel Lima, es también cargo de confianza del PP.

Además, Claro forma parte de la Junta directiva de la Federación de vecinos Los Barrios y ha sido miembro de la Junta directiva de Cs hasta que en 2019 presentó su dimisión junto con el coordinador de la formación naranja a nivel local por aquel entonces, Francisco Gómez, y otros tres miembros del órgano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios