Marbella

Una asociación inmobiliaria fomentará el turismo residencial en la Costa del Sol

  • Promotores y agentes del sector crean el primer colectivo profesional en la comarca

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (3ª izq.), en la presentación de la asociación inmobiliaria. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (3ª izq.), en la presentación de la asociación inmobiliaria.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (3ª izq.), en la presentación de la asociación inmobiliaria. / M. H. (Marbella)

Promotores y agencias inmobiliarias asentados en Málaga y Cádiz han unido sus fuerzas para crear ‘Leading Property Agents of Spain’ (LPA), la primera asociación del sector en la Costa del Sol que nace con el objetivo de promocionar la comarca como “un destino altamente cualificado para el turismo residencial”, según ha anunciado este martes su presidente, José Carlos León. 

Así lo ha declarado en la presentación del colectivo en la ciudad de Marbella, donde ha estado presente la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que “incluye entre sus socios a empresas de referencia y líderes del sector inmobiliario en el litoral andaluz”. 

León ha señalado que la agrupación tiene además por objeto “revalorizar el papel de las agencias inmobiliarias en la implantación y el desarrollo” del turismo residencial, para lo que “velará de forma escrupulosa por el cumplimiento de los principios deontológicos y éticos de la actividad profesional de sus socios a fin de ofrecer un servicio personal”.

La asociación se adelanta así “al reglamento del Registro Obligatorio de Mediadores Inmobiliarios, una iniciativa de la Junta de Andalucía para velar por la buena praxis del sector”, ha apuntado León, cuyo registro fue contemplado en la normativa reguladora del Derecho a la Vivienda (Ley 1/2010 del 8 de marzo), y posteriormente incluido en la Ley que regula el derecho de tanteo y retracto en desahucios en la región (Ley 1/2018, de 26 de abril). 

En este sentido, ha destacado que el colectivo “trabajará para que este reglamento sea una realidad lo antes posible”, el cual fue sometido a exposición pública en 2019 y está pendiente de su aprobación, ha abundado el presidente de la asociación. 

“La situación del sector profesional inmobiliario en España requiere de un cambio urgente, nuestra industria ha vivido momentos difíciles con muchos altibajos y concretamente en Marbella hemos sufrido una etapa que todos queremos borrar. De ahí la necesidad de mirar a otros países donde esta profesión se regula y funciona de una manera más ordenada y transparente”, ha explicado. 

La nueva agrupación de agencias inmobiliarias aspira a convertirse en un actor relevante en los procedimientos de aprobación de instrumentos de ordenación del territorio y urbanismo y que como recogen sus estatutos, “serán siempre aportaciones encaminadas a la mejora de las instalaciones y equipamientos existentes o impulsar la implantación de otras nuevas a fin de incrementar las dotaciones de las ciudades para hacerlas más habitables y saludables”. 

Asimismo, la formación continua y de calidad para los asociados será otro de los elementos destacados de la LPA a fin de “fortalecer esa presencia como actor indispensable en el sector de la construcción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios