La caída de un pino en la Autovía provoca retenciones de 4 kilómetros a la altura de Puerto Banús
El desplome del ejemplar ha obligado a cortar el carril derecho de la A-7 en sentido Cádiz
Un rayo impacta en una vivienda de Marbella: “Levanté a los niños y a mi mujer y los saqué de la casa tal y como estábamos”
La caída de un pino de grandes dimensiones en la Autovía del Mediterráneo A-7, a la altura de Puerto Banús, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas ha generado el corte de uno de los carriles del vial en dirección Algeciras, provocando retenciones de entre 3 y 4 kilómetros, según han informado desde el Centro de gestión del tráfico de la DGT en Marbella.
En concreto, han señalado que debido a la caída del ejemplar se ha cortado “el carril derecho” en dirección Cádiz de la Autovía, afectando a un tramo de “300 metros” comprendido entre los puntos kilométricos 1.050 y 1.051.
Así, en la zona se registran “algunas retenciones de entre 3 y 4 kilómetros” desde las 14:00 horas, a la altura de Puerto Banús, han destacado desde el Centro de gestión del tráfico.
Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella ha apuntado que en la zona están actuando los Bomberos y la Policía Local para restablecer la normalidad circulatoria y retirar el árbol, en una jornada de lluvias en la que no se han registrado incidencias destacadas.
Las precipitaciones dejan un acumulado de agua embalsada en el pantano de La Concepción de 27,3 litros por metro cuadrado, hasta las 15:00 de este miércoles en las últimas 12 horas, según los datos publicados por la red Hidrosur.
Según han indicado desde el Consistorio, “un pino de grandes dimensiones ha cortado el carril derecho en dirección a Algeciras en la A-7”, siendo una de las incidencias más reseñadas del día en la ciudad.
De este modo, desde el Ayuntamiento han señalado que esta madrugada ha sido “tranquila” y “sin prácticamente incidencias de los servicios de emergencias, especialmente de Bomberos”.
Por otro lado, han agregado que el día de ayer concluyó finalmente con 11 salidas, la mayoría de ellas por “caídas de ramas de árboles a causa de los efectos de las inclemencias meteorológicas”.
También te puede interesar
Lo último