Marbella

Una caravana de comerciantes reclama a Marbella “ayudas directas”

  • El sector solicita una respuesta municipal ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y la ausencia de turistas

La manifestación partió del Bulevar Pablo Ráez. La manifestación partió del Bulevar Pablo Ráez.

La manifestación partió del Bulevar Pablo Ráez. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

Una caravana de comerciantes ha recorrido este viernes las calles de Marbella para solicitar “ayudas directas” al Ayuntamiento ante la crisis en el sector generada por la pandemia de Covid-19 y la ausencia de turistas, según ha destacado el portavoz de la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella, Nahuel Klappenbach.

Así, la manifestación se ha desarrollado a bordo de las cuatro ruedas en un recorrido que ha partido a las 10:00 horas del Bulevar Pablo Ráez y que ha continuado por las avenidas Severo Ocho, Ricardo Soriano y la Carretera Nacional 340 hasta llegar a Puerto Banús, desde donde han regresado al punto de partida más de medio centenar de vehículos escoltados por la Policía Local.

La convocatoria ha sido encabezada por una furgoneta gris que ha simulado un coche fúnebre con coronas a los lados y carteles con la inscripción de la abreviatura RIP acompañada de una cruz, así como numerosos letreros de “Marbella se alquila”, en alusión a la muerte del sector y al cierre de comercios que se está registrando en estos meses, principalmente en el centro y el casco antiguo, germen del colectivo, que suma a unos 250 comerciantes, ha asegurado.

“Necesitamos ayudas urgentes para el comercio y la hostelería de Marbella desde el Ayuntamiento”, ha remarcado Klappenbach, quien ha recordado que el pasado 30 de octubre el Pleno aprobó por unanimidad una enmienda que presentó el colectivo a través de los grupos políticos y que defendió el PSOE. Sobre la misma, ha detallado que se solicita “dar ayudas directas para el 2020 y preparar una partida igual para el 2021 en el caso de que fuese necesario”.

En este sentido, ha lamentado que “hasta el día de hoy, no tenemos ninguna noticia de la partida de 2020 y lo único que sabemos es que desde Alcaldía se ha dicho que no es posible por trámites burocráticos hacerse para este año”.

Por ello, ha recalcado que “vemos injusto que se pueda votar una cosa en un Pleno, decir que se va a hacer y luego a los pocos días decir que no”, por lo que espera que se estudie la cuantía tras retirar la de 3.000 euros para ser aprobado el texto en sesión plenaria.

Respecto a la situación que atraviesa el comercio, ha destacado que tanto en el centro de Marbella como en el casco antiguo “la mitad de los locales están vacíos, todas las calles muertas”, valorando que es común esa estampa en estas zonas acostumbradas a estar llenas de turistas en temporada alta, pero “los locales que han caído y que caen y cierran todos los días, eso es lo que queremos parar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios