CCOO traslada el Ayuntamiento de Marbella su rechazo al ERE del hotel Senator

El Consistorio muestra su disposición a mediar en el conflicto laboral para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo

El expediente afecta a una plantilla de 90 trabajadores

El cierre del hotel Senator en Marbella deja en el aire el futuro de 90 trabajadores

La reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Marbella y el sindicato CCOO.
La reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Marbella y el sindicato CCOO. / M. H.

El sindicato CCOO ha trasladado al Ayuntamiento de Marbella su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la actual empresa explotadora del hotel de cuatro estrellas Senator, el grupo Hoteles Playa, y que afecta a una plantilla de 90 trabajadores, mostrando el Consistorio su disposición a mediar en el conflicto laboral para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo, según ha informado este miércoles el secretario general Servicios Málaga, Antonio Cabello.

La medida fue denunciada la semana pasada por el sindicato, tras recibir los empleados la notificación del expediente por parte del grupo, que dejará de explotar el establecimiento en octubre por el vencimiento del contrato de arrendamiento, por lo que el edificio será alquilado y explotado por una nueva empresa.

Así, el sindicato ha destacado en un comunicado que el secretario general de CCOO Servicios Málaga está empezando a mantener reuniones con las instituciones para trasladar la postura de “rechazo” al expediente de extinción de 90 puestos de trabajo en el hotel Senator Marbella.

En el marco de la iniciativa, Cabello se ha reunido este miércoles con la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Laura de Arce, y con la concejala de la Asesoría Jurídica, Francisca Caracuel, las cuales CCOO señala que “han manifestado su disposición a mediar ante esta situación, tanto con la actual empresa explotadora del hotel Senator Marbella como con la propietaria del inmueble”. Todo ello en “aras de buscar una solución que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo", ha puntualizado el sindicato, siendo una postura que ha confirmado la propia responsable municipal del ramo, asegurando de Arce que el Consistorio hará "todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles".

Cabello ha trasladado que continuará con “la agenda de reuniones prevista con las distintas administraciones y organizaciones para que el ERE no se lleve a cabo, tal y como pretende la actual explotadora, antes de la primera reunión de la mesa negociadora prevista para el 9 de octubre”. Ese mismo día, la plantilla se concentrará a las puertas del cuatro estrellas para mostrar el rechazo al ERE y pedir la subrogación a la nueva explotadora.

Por parte de CCOO han asistido a la reunión el secretario General de CCOO Servicios Málaga, Antonio Cabello, la responsable de Hostelería Servicios Málaga, María Luisa Expósito, la responsable de negociación colectiva de FSAN, Lola Villalba, el presidente del comité de empresa del hotel Senator Marbella, David Casado, y el secretario del comité, Sergio Solano.

stats