Marbella

Los comerciantes del casco antiguo de Marbella crean un festival de otoño

Los comerciantes del casco antiguo de Marbella crean un festival de otoño

Los comerciantes del casco antiguo de Marbella crean un festival de otoño / M. J. Serrano (Marbella)

La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (Acoprocamar) ha organizado un festival de otoño, con el objetivo de dinamizar el tejido comercial de la zona y dar a conocer su oferta a los residentes y visitantes, según ha informado este viernes el colectivo empresarial.

Así, el ‘Festival de otoño casco antiguo de Marbella 2023’ contempla una programación que incluye un sorteo, un concurso de dibujo urban sketchers y una exposición, que se desarrollará del 11 de noviembre al 11 de diciembre.

El objetivo del proyecto es “animar a los vecinos y los visitantes de la ciudad a recorrer el casco antiguo y a acercarse a sus establecimientos con una oferta diversa y diferencial”, para lo que se facilitará una hora de aparcamiento gratis en el parking del Mercado por una compra superior a 10 euros.

Los establecimientos adheridos a la asociación ofrecerán durante las jornadas “una variedad de regalos para premiar la fidelidad de sus clientes, al elegir la compra de proximidad y el comercio de cercanía”, a los que se repartirán talonarios para dispensar desde este sábado boletos para participar en el sorteo del festival, que se realizará en directo el 11 de diciembre en @cascontaiguomarbella.

Sorteo de 18 regalos

En total, se sortearán 18 regalos cedidos por los propios establecimientos del casco antiguo que suman un valor total superior a los 1.000 euros, que van desde un bolso de piel de la tienda Angel´s House, un instrumento musical de Gipsy Marbella, un vestido de Bohote, una merienda de chocolate con churros en la Churrería Ramón o una riñonera Patagonia de Mine Dog Gold Mine, entre otras.

Por otro lado, el 18 de noviembre tendrá lugar el ‘I Concurso de dibujo urban sketchers del casco antiguo de Marbella, en colaboración con la comunidad Urban Sketchers Marbella (USK Marbella), en el que los participantes deberán plasmar su rincón favorito del centro histórico siempre que esté delimitado entre las calles de mayor tránsito, donde deberá de figurar uno o varios de los establecimientos comerciales del entorno. 

El plazo de inscripción del concurso permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre, en el que podrán participar adultos y niños. El objetivo es dinamizar el tejido comercial de la ciudad e incentivar el comercio cercano desde el punto de vista cultural, con una atractiva simbiosis entre comercio y arte.

La cita arrancará el 18 de noviembre a las 09.00 horas, y los trabajos deberán entregarse a las 13.30 horas del mismo día. El jurado está formado por Teresa Pomares, profesora de pintura, Rodrigo Vázquez, dibujante e ilustrador, David Tuan, coordinador de la Comunidad Urban Sketchers Marbella y arquitecto, Ana Ortíz, ceramista y artesana, Rosalía García, propietaria de Nítido Gallery y Carola Herrero, presidenta de Acoprocamar, que deliberarán y darán a conocer el fallo por la tarde, a las 17:00 horas, en el Real Hospital de la Misericordia.

Según han apuntado, el jurado seleccionará una serie de obras que serán expuestas próximamente en el casco antiguo de Marbella, así como los dibujos podrán verse en la página web de la asociaciónn.

“Queremos que el casco antiguo siga siendo un polo de atracción de comercio y de ocio y que cada día más personas se acerquen a conocer la amplia oferta de productos y de servicios de sus negocios”, ha señalado la presidenta de Acoprocamar, Carola Herrero, que ha animado a todos los vecinos del municipio a participar en las iniciativas puestas en marcha por la asociación en el marco del ‘Festival de otoño casco antiguo de Marbella 2023’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios