Comienzan las obras de demolición del antiguo estadio municipal de fútbol de Marbella
Los trabajos de derrumbe de la instalación deportiva cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses
El nuevo estadio de Marbella para 10.000 espectadores contará con hotel, aparcamientos y zona comercial
This browser does not support the video element.
La empresa constructora Verosa Proyectos y Servicios SLU ha comenzado los trabajos de demolición del antiguo estadio municipal de fútbol Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, ubicado en la Travesía Huerta de los Cristales, una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses, según han destacado desde el Marbella Fútbol Club.
El Ayuntamiento y la Fundación del Marbella Fútbol Club firmaron el pasado mes de junio la concesión demanial de los suelos por 75 años, con la proyección de construir un nuevo estadio con 10.000 butacas en un proyecto más amplio, que incluye la edificación de un hotel deportivo, una zona comercial y un parking subterráneo, entre otros.
El club deportivo subía a las redes sociales el pasado martes un vídeo en el que puede observarse una máquina excavadora entre escombros, en el graderío sur del antiguo estadio municipal de fútbol, aunque el vallado instalado en las inmediaciones impide ver el estado de la instalación a pie de calle en esto momentos.
El pasado 13 de agosto comenzaron las obras de demolición del estadio municipal de fútbol Antonio Lorenzo Cuevas, con unos trabajos previos que han consistido en “desbrozar el césped, levantar raíces o tuberías”, y que han tenido una duración de casi 2 semanas, han indicado desde el club deportivo.
Esta semana han continuado las labores de demolición de la instalación deportiva y “se ha derribado parta de la estructura” del estadio de fútbol, echando abajo parte del fondo sur del viejo graderío, que fue clausurado en mayo de 2021 a causa de un desprendimiento en la grada oeste.
Según han precisado desde el club, los trabajos de demolición del antiguo estadio cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses, por lo que previsión es comenzar con las obras de construcción del nuevo equipamiento al inicio de 2026, salvo que haya imprevistos en el desarrollo del proyecto.
“Comienzan las obras que transformarán el estadio Antonio Lorenzo Cuevas para convertirlo en uno de los grandes iconos de Marbella”, publicaba el club en las redes sociales el pasado 13 de agosto respecto al inicio de la primera fase de las obras, que “culminará con la transformación absoluta”, para convertirlo en un espacio “moderno y funcional del siglo XXI”.
Así, los trabajos de demolición del estadio se están llevando a cabo por la empresa Verosa Proyectos y Servicios SLU, bajo la supervisión de Tangara como empresa gestora en nombre de la Fundación Marbella Fútbol Club.
Características del proyecto
El Ayuntamiento de Marbella y la Fundación Marbella F.C. firmaron el pasado junio la concesión demanial por 75años de los terrenos para desarrollar el proyecto del nuevo estadio de fútbol, para lo que la entidad destinará una inversión superior los 114 millones de euros.
La iniciativa contempla la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 10.000 espectadores en la parcela municipal de 45.000 metros cuadrados, repartida en “9.500 butacas de carácter general y 500 VIP o palcos”, además de “la tribuna de autoridades y las terrazas privadas de los restaurantes”, según recoge el pliego de condiciones administrativas del proyecto.
El documento incluye otras líneas de negocio o actividades complementarias, como un hotel deportivo que contará con 84 habitaciones, un lobby bar, salones de eventos con capacidad para 140 personas y un restaurante en el ático; o la construcción de un aparcamiento subterráneo con 1.056 plazas. También contempla “una sección específica destinada a la actividad comercial”, que albergará tiendas principalmente orientadas al mundo del deporte.
Sus instalaciones incluirán además una oferta de usos complementarios, como zonas de hostelería y restauración, un centro wellness de alto rendimiento y acondicionamiento físico, así como espacios para otras actividades recreativas y de ocio ligadas al área deportiva. La iniciativa supondrá la creación de más de 2.000 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos, y una contribución al PIB de entre 36 y 50 millones de euros.
Temas relacionados
No hay comentarios