Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Marbella

Elfos y descuentos para incentivar las compras en el casco antiguo de Marbella en Navidad

La calle Nueva, localizada en el casco antiguo de Marbella.

La calle Nueva, localizada en el casco antiguo de Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El casco antiguo de Marbella se prepara para acoger la Navidad y los empresarios han organizado una ruta de elfos junto con descuentos del 30% para incentivar las ventas, por lo que esperan incrementar los resultados con las compras de última hora y  que acompañe la climatología en las fiestas navideñas, según ha declarado el portavoz de la Plataforma de comerciantes y hosteleros de Marbella, Nahuel Klappenbach.

Así lo ha destacado el representante del colectivo en la presentación del evento, que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, y en la que ha estado acompañado por el concejal de Comercio, Félix Romero.

La ruta de elfos estará compuesta por “18 puntos” en los que los participantes podrán encontrar “chuches o regalos”, con casi una veintena de comercios que se han adherido este año a la iniciativa, ha señalado Klappenbach, con la que se podrán recorrer las principales calles del centro histórico como Huerta chica, Fortaleza, Nueva, Misericordia o Peral y con salida en la Plaza de la Victoria a las 11:00 horas, donde habrá “animación”.

El representante de la plataforma ha resaltado que el objetivo de la propuesta es “hacer más atractivo el casco histórico” y dotarlo de “vida”, principalmente para la población local a largo plazo, del que ha puesto de relieve que “es un sitio idóneo para el esparcimiento” de las familias por ser peatonal y por su belleza. La iniciativa se complementará con “descuentos del 30%” para incentivar las compras en Navidad, además del “show de luces de la Plaza de los Naranjos”.

De este modo, desde el colectivo prevén que la campaña navideña se desarrolle de forma similar a la del pasado año, aunque “la lluvia quizás haya retrasado un poco el comienzo de las compras”, por lo que esperan que “puedan mejorar un poco porque hay muchas en el último momento hacia los días más señalados”.

Por su parte, el delegado de Comercio ha destacado que las perspectivas son buenas en un año en el que “no tenemos restricciones” y en el que “la crisis no ha llegado a azotar con fuerza”, por lo que ha augurado que “no deben resentirse las compras ni las visitas”, que “deben de ser mejores que las del año pasado”. Asimismo, ha apostado por la Navidad como agente desestacionalizador y su impulso desde el ámbito privado.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (Acoprocamar), Carola Herrero, ha apuntado que “las previsiones de venta son buenas porque el año ha sido muy bueno” al ser Marbella y su casco antiguo “una potencia turística”, a lo que ha sumado “la tendencia a viajar” tras la pandemia de Covid-19.

“Con la guerra de Ucrania y la subida de precios ha habido un poco de parón”, ha remarcado la representante comercial, quien ha remarcado que “si no llueve, el casco antiguo funcionará muy bien, si no la gente se va a sitios cerrados”, ha matizado.

Herrero ha destacado que Acoprocamar ha desarrollado durante estos meses una campaña en medios locales para incentivar las compras en el centro histórico, enfocada principalmente al público residente, ya que “los extranjeros vienen durante todo el año”. En este sentido, ha puesto de relieve la importancia del turista español para las fiestas navideñas en los negocios del casco antiguo, que opta por visitar la ciudad “tras el Año Viejo”, así como los mercados tradicionales europeos “están funcionando muy bien” como “el británico, el alemán, el francés o el italiano”.

Por otro lado, ha puesto el acento en que la restauración es la “potencia” y el “principal motor del casco antiguo”, por lo que ha apostado por que el centro histórico “este abierto durante todo el año” ante la decisión de muchos restaurantes de cerrar en temporada baja, lo que “perjudica el comercio porque la gente viene a pasar el día, a divertirse, a comer, a dar una vuelta y a comprar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios