Detenida una mujer en Marbella por enviar figuras de Buda rellenas de MDMA
El paquete con droga fue interceptado en el mes de julio por la Guardia Civil en una empresa de mensajería de Sevilla,
Gominolas contaminadas con droga: los cabecillas, un matrimonio holandés que hacía envíos desde la Costa del Sol
En figuras de barro con la imagen de Buda. Ahí es donde una mujer, vecina de Marbella, intentaba a enviar 1.220 gramos de MDMA a Colombia. El paquete fue interceptado en el mes de julio por la Guardia Civil en una empresa de mensajería de Sevilla, momento en el que se inició una investigación para conocer la identidad de los responsables del envío.
En el transcurso del operativo para dar con los remitentes de los paquetes, los investigadores también interceptaron en el mes de agosto otro envío, en esta ocasión con destino a Islandia, y que contenía 3.020 gramos de MDMA en un doble fondo de una mesa de madera. Todas las gestiones realizadas llevaron a la identificación de una mujer en Marbella, que ya ha sido detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
Según han informado este miércoles el Instituto Armado y la Agencia Tributaria en un comunicado, los agentes detectaron el pasado julio en una empresa de mensajería de Sevilla un paquete sospechoso de contener sustancias estupefacientes.
Una vez abierto, se encontraron en el mismo unas figuras de barro de Buda y, tras proceder a taladrarlas, se encontraron en su interior 1.220 gramos de droga sintética MDMA con destino a Colombia.
Los agentes centraron sus investigaciones en la identificación de los responsables del envío y se identificó en agosto otro paquete con destino a Islandia y con ciertas similitudes al anterior. En su interior se encontró una mesa de madera, con un doble fondo con 3.020 gramos de MDMA.
No se descartan nuevos arrestos
Con la información obtenida se identificó a una persona relacionada con los hechos en Marbella y se procedió a la detención y puesta a disposición judicial por un supuesto delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes pertenecientes a la unidad de análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Sevilla (UDAIFF) junto a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla, continúan abiertas y no se descartan más detenciones.
También te puede interesar
Lo último