La escuela de dirección hotelera Les Roches Marbella premia al chef Joan Roca
El cocinero ha sido reconocido por su compromiso personal y su contribución a la historia de la hospitalidad
Uno de los ríos más vividos de la costa oriental de Málaga donde darse un baño: el Higuerón
Playas diferentes de Málaga para combatir la ola de calor y las altas temperaturas
La escuela de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha premiado este viernes al chef con estrella Michelin Joan Roca en el acto de graduación de 275 alumnos del campus, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad, por su compromiso personal y su contribución a la historia de la hospitalidad, según ha informado la organización.
La ceremonia ha estado presidida por Laura de Arce, directora general de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, donde también han intervenido representantes de Les Roches, entre ellos Carlos Díez de la Lastra, CEO de la escuela, Mano Soler, director del campus y Jon Loiti, director académico.
El centro universitario ha impulsado durante más de dos décadas las carreras de alumnos de hasta 100 nacionalidades, compitiendo con universidades de Estados Unidos o Suiza, y cuenta con una red integrada por más de 16.000 graduados, a la que ahora se incorporan 275 más, representantes de 65 países.
En concreto, los alumnos graduados pertenecen a la IX promoción del Diploma de Postgrado en Dirección Hotelera Internacional, la VI promoción del Máster en Dirección Hotelera Internacional, la IV promoción del Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, la IV promoción del Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional, la IX promoción Postgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional y la XXXIII promoción Título Universitario (BBA) en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas.
En el acto de graduación ha sido premiado el chef reconocido con 3 estrellas Michelin Joan Roca, al frente de El Celler de Can Roca, con una labor que ha posicionado al restaurante como el mejor del mundo en dos ocasiones, así como su experiencia docente le ha llevado a colaborar en distintos programas universitarios en universidades de prestigio como Harvard, y a ser reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Girona.
Como reconocimiento a su compromiso personal y su contribución a la historia de la hospitalidad, las artes culinarias y la educación, ha recibido el Premio Les Roches Marbella “Hospitality Golden Key Award”.
“La cocina es un lenguaje universal que une a las personas y alimenta el alma. Crecí entre fogones en el restaurante de mis padres, y desde entonces no he dejado de sentir pasión por la gastronomía, un sector que sin lugar a dudas está en constante cambio”, ha referido el cocinero, quien ha destacado que “innovar y crear productos y servicios que respondan a las demandas cada vez más creativas y sostenibles de los clientes es una necesidad, y es lo que debemos transmitir a los futuros chefs y líderes de la industria turística. Un producto y una atención al cliente de calidad son indispensables, y la educación de nuestros jóvenes talentos debe centrarse en este sentido”.
También te puede interesar