Marbella

A disposición judicial la expareja de la mujer desaparecida en Marbella, cuyo ADN se coteja con el cadáver mutilado

Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

El hombre de 45 años que fue detenido este lunes por su supuestamente quebrar la orden de alejamiento que tenía hacia su expareja, la misma que lo denunció por malos tratos y se encuentra desaparecida desde el pasado fin de semana, ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella este jueves, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella, se inició el pasado domingo a partir de la denuncia interpuesta en dependencias policiales, por parte de unos familiares, en relación a la desaparición de una mujer, de 46 años, nacionalidad colombiana y víctima de violencia de género.

En la denuncia, la familia de la desaparecida expuso que ésta había recibido amenazas -vía telefónica- días atrás por su expareja sentimental, que habría quebrantando las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial, tras su detención a mediados de diciembre por malos tratos. 

La madrugada de este lunes, la Policía Nacional estableció un dispositivo tendente a localizar a la expareja de la mujer. A primera hora de la mañana, los agentes detuvieron a al sospechoso, y también de nacionalidad colombiana, por su presunta implicación, inicialmente, en un delito de quebrantamiento de condena.

Denuncia por malos tratos

Al parecer, la víctima y el detenido habían mantenido una relación sentimental de unos cinco meses de duración. Si bien, a finales de noviembre, ella decidió poner fin a la misma, fecha en la que comenzaron los problemas. De hecho, ella presentó una denuncia por un episodio de malos tratos en la Comisaría. 

Aunque los investigadores continúan practicando múltiples diligencias para esclarecer los hechos, las averiguaciones han permitido la detención, este miércoles, de un amigo del principal sospechoso, arrestado por su presunta participación en la desaparición

De forma paralela, la Guardia Civil investiga el hallazgo el pasado domingo del cuerpo sin vida de una mujer sin cabeza ni manos y "abierta en canal" con un corte amplio y profundo en el abdomen, en la playa de la Cañas de Marbella, a la altura del restaurante Club 200, entre los núcleos de Elviria y Las Chapas.

Las pruebas de ADN determinarán si se trata de la misma mujer, en cuyo caso se unirían las pesquisas de la Guardia Civil en relación al cadáver, y las de la Policía Nacional relativas a una desaparecida, que ya les han llevado a practicar dos detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios