Marbella

Un hombre detenido por la desaparición de una mujer en Marbella, después de encontrarse un cadáver decapitado

Un vehículo de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía Nacional

Un hombre ha sido detenido en Marbella por la Policía Nacional por su presunta implicación en la desaparición de una mujer en esta localidad malagueña, con la que habría mantenido una relación sentimental, según han informado este martes a EFE fuentes policiales.

El arresto se produjo este lunes y el hombre, residente en Marbella, se encuentra actualmente bajo custodia policial, han detallado las mismas fuentes, que han indicado que no hay ninguna prueba que vincule esta desaparición con el cadáver de una mujer joven hallado este domingo, sin cabeza ni manos, flotando en el mar en Marbella, más allá de la denuncia realizada por la familia que ha creído reconocer los restos de esta mujer.

Según ha adelantado este martes Sur, la Policía ha llegado a este hombre por el testimonio de unos familiares que han creído reconocer restos de su hermana en el cuerpo mutilado hallado en una zona de playa entre Elvira y Las Chapas.

Varios testigos grabaron con sus teléfonos móviles el cuerpo de la mujer cuando estaba flotando en la playa de Marbella. El vídeo fue difundido en redes sociales, lo que provocó que una mujer llamara pocas horas después a la Policía. En su llamada, alertaba de que el cuerpo hallado flotando en el mar podría ser el de su hermana, de la que no sabían nada desde la mañana del domingo y que era víctima de malos tratos. 

A raíz de esto, el hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito de quebrantamiento de la medida de protección que tenía la mujer desaparecida y se ha realizado un registro en su domicilio, que él mismo ha autorizado. No obstante, no hay pista que lo vincule con el cadáver de la playa ni, por ahora, se le investiga por ello.

Fuentes de la investigación señalan que el cuerpo sigue en el Anatómico Forense pendiente de identificación mediante ADN en una labor compleja debido al estado en el que se encuentra el cadáver. La hipótesis preliminar es que podría llevar poco tiempo en el agua.

La mujer sin cabeza ni manos, aún sin identificar

Tras el hallazgo del cuerpo de una mujer sin cabeza ni manos  la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Se trata de identificar a la víctima, con la dificultad de que no tiene ni huellas dactilares ni piezas dentales, por lo que ante esta situación cabría recurrir a una prueba de ADN, aunque también tiene su dificultad en el caso, han precisado este lunes fuentes cercanas al caso.

De momento, lo que se sabe es que el cadáver encontrado tras el aviso de un grupo de jóvenes que estaban en un restaurante cercano al lugar del hallazgo, corresponde a una mujer joven que podría llevar muerta más de un día, en concreto, entre 24 y 36 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios