Marbella

La empresa malagueña Dolfie dona más de 500 pares de zapatos a Cruz Roja para niños en Navidad

  • La marca de calzado sostenible pone en marcha el programa 'Pequeños pasos' ante la situación de precariedad que viven muchas familias a causa del Covid-19

Responsables de la empresa malagueña Dolfie

Responsables de la empresa malagueña Dolfie / EP

La marca premium de moda sostenible Dolfie Paradise ha reforzado su filosofía apostando por un 'modelo social responsable' dado el excepcional momento que se vive en España como consecuencia del Covid-19. Para ello, Dolfie ha donado a Cruz Roja española 525 pares de zapatos, entre sneakers y botines, que la ONG repartirá entre los niños y niñas más necesitados durante el periodo que abarca las fiestas navideñas.

En concreto se trata de una donación de calzado de máxima confortabilidad y elaborado con materiales sostenibles, no invasivos con el medio ambiente y que han sido elaborados exhaustivamente de forma artesanal, como todos los artículos confeccionados por Dolfie.

Desde Cruz Roja han querido manifestar el agradecimiento a Dolfie Paradise por el compromiso con la infancia atendida por Cruz Roja. "Con esta donación podremos hacer realidad la ilusión de nuevas aventuras con pequeñas pisadas", ha asegurado la directora de Cruz Roja Juventud en Málaga, Stella Carpena.

Con el objetivo de que el calzado llegue al mayor espectro de edades, la horquilla de tallaje será amplia, desde la talla 21 a la 40. Unas tallas que abarcan la franja edades desde los dos años hasta los 18 años aproximadamente, es decir, una donación que será destinada tanto para los más pequeños de la casa hasta adolescentes y jóvenes.

"Juntos podemos cambiar el mundo si optamos por el amor a este planeta, que es rico y tiene suficientes recursos para proveer a todos los seres humanos", ha asegurado la directora creativa y cofundadora de Dolfie Paradise, Bárbara de Assis.

Así, los productos Dolfie se fabrican de la manera más sostenible posible para reducir o evitar por completo la degradación ambiental a lo largo de su ciclo de vida. "Nuestra aspiración es minimizar todos los efectos ambientales indeseables mediante procesos de fabricación más ecológicos. La moda debe aportar su grano de arena a la conservación de la naturaleza", ha dicho el director y cofundador de la firma, Adolfo Lendoyro.

"Juntos podemos cambiar el mundo si optamos por el amor a este planeta"

Para Lendoyro los niños son pieza fundamental del futuro del planeta, por ello, "es un honor para nosotros acompañarles a través del proyecto Pequeños Pasos".

Esta acción se suma a otras medidas realizadas por la firma andaluza encaminadas a lograr un mundo mejor como la iniciativa 'Dolfie Save The Ocean', uno de sus proyectos más emblemáticos de la marca. Con el que persiguen salvar la vida marina del Mediterráneo. Así, producen zapatillas deportivas a partir de desechos plásticos recogidos del mar y que se han convertido en piezas claves para consumidores a nivel nacional e internacional.

Otras líneas estratégicas dentro del Plan de Sostenibilidad de la marca se caracterizan por la utilización del hilo de cáñamo, un tejido sostenible y ecológico, que no requiere pesticidas en su cultivo y consume la mitad de agua que el algodón. Del mismo modo, la firma española elige, para la elaboración de sus artículos de moda, algodón reciclado que se elabora a partir de prendas de algodón usadas que se desechan, se tratan y se vuelven a operar para recuperar las mejores propiedades.

La malagueña Dolfie Paradise, creada en 2007, no ha cejado en el empeño de crear moda, especialmente calzado, a partir de un sistema de gestión ambiental propio, apoyado en la Economía Circular y enfocado en la optimización logística, la eficiencia energética consistente en crear sin dejar huella en el planeta ni generar nuevos residuos. Ahora con esta colaboración con Cruz Roja pretende ampliar su filosofía de respeto al planeta a través de la Responsabilidad Social Corporativa.

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