“La Feria de Empleo de Marbella abre la mira a un montón de candidatos que podemos incluir en nuestro equipo”

El evento ha contado con la participación de 120 empresas e instituciones y se han ofertado más de 2.000 puestos de trabajo

La Feria de Empleo de Marbella ofertará 2.000 puestos de trabajo

Un stand de la Feria de Empleo.
Un stand de la Feria de Empleo. / M. J. S.

El Palacio de Congresos de Marbella ha acogido este jueves la Feria de Empleo, un evento que conecta a empresas y trabajadores y que “abre la mira a un montón de candidatos que podemos incluir en nuestro equipo”, según ha destacado la responsable de Reclutamiento del hotel de 5 estrellas Marbella Club, Luz Córdoba.

Como en cada edición, la feria ha contado con la participación de 120 empresas e instituciones, se han ofrecido más de 2.000 puestos de trabajo y se ha estimado la asistencia de unas 5.000 personas a lo largo de la jornada, según ha informado el Ayuntamiento.

Córdoba ha señalado que el 5 estrellas ha acudido al evento, que organiza el Ayuntamiento de Marbella, para ofertar puestos de “manager, camareras de piso, lenceras o camareros”, mientras que por su stand se han pasado a lo largo de la jornada “desde personas que han hecho marketing, cocineros o personal de limpieza”.

Entre los requisitos que solicita la empresa para contratar empleados, ha señalado que “es muy importante el idioma del inglés y obviamente depende de la formación y del puesto de trabajo al que van a optar”. La celebración de la Feria de Empleo le parece “fantástico porque podemos conocer muchísima gente y abre la mira a un montón de candidatos que podemos incluir en nuestro equipo”.

Boho Club Marbella ha participado en el evento para buscar “camareras de pisos, camareros cocineros, e incluso algo de mantenimiento y atención al cliente, tanto en recepción como en restaurante en el puesto de hostess”, según ha apuntado la responsable de Recursos Humanos, Araceli Caballero.

Así, ha indicado que el club está ofertando en la feria “principalmente puestos operativos, y sobre todo, estamos cogiendo currículums de cara a la temporada alta para incorporaciones alrededor de marzo en adelante”.

Perfiles variados

Sobre la feria ha valorado que “todo lo que dé visibilidad y aporte para tener buena relación laboral y conocer a nuevos candidatos, siempre es un plus”, destacando que por el stand “ha habido un poquito más de nivel con respecto al año pasado” en cuanto a los candidatos, con “mucho perfil joven y también desempleados”.

El inglés es uno de los principales requisitos de la compañía, ya que “alrededor del 80% o el 90% de los clientes son extranjeros”, además de solicitar “trato al cliente, una sonrisa, ser simpático y tener ganas de aprender”.

María Torres es la responsable de comunicaciones de la empresa de distribución de bebidas Import Montes, que ha acudido al evento para buscar candidatos al puesto “como prioritario de despacho de distribución y compañeros de almacén”, aunque están “abiertos” a reclutar personal de ventas, administración o logística. Para la compañía, en el caso “del servicio de reparto sería un extra muy considerado que los candidatos tuvieron el carnet de camión”.

En cuanto a los candidatos que han acudido al stand de la compañía, Torres ha señalado que  “ha sido bastante amplio porque ha habido desde niños muy jovencitos que parecía como su primer empleo, hasta gente con alta formación realmente cualificada que estaba buscando oportunidades en un rango más alto o gente extranjera”.

“La Feria aporta mucho valor a la ciudad porque al final promueve que, tanto empresas como personas, puedan conectar, e incluso entre empresas porque han venido a presentarse”, ha resaltado en torno a la celebración del evento laboral.

Candidaturas

La feria ha contado con la visita de numerosos asistentes a lo largo de la jornada que han acudido a postularse a un puesto de trabajo, como Enma Monje, de 20 años de edad que trabaja y estudia y que busca trabajo en “la hostelería o como profesora de Educación Infantil”. La joven, que suma experiencia en “tiendas de ropa”, ha valorado que el evento es “muy interesante y súper guay para la gente que necesita un empleo”.

Carlos Paño es un joven de 22 años que ha visitado la feria para “cambiar de sector” y busca trabajo en “servicios en restauración”, contando con “bastante experiencia” al haber trabajado “de camarero en Menorca, llevado un bar en Marbella, he estado de ayudante de camarero y de barman”. Actualmente trabaja en un cine, algo que “no me disgusta pero me gusta más lo otro”.

Alejandra Blanco es una mujer de 24 años que actualmente trabaja de cajera, y ha acudido a la feria para buscar un puesto similar o de dependienta en unos grandes almacenes, además de para informarse del carné. “Busco trabajo para cambiar o complementar porque no son las horas completas”, ha referido la joven, quien ha señalado que tiene experiencia además como “asistente de ventas en una empresa de fotocopiadoras” y estudia Ingeniería en administración de obras.

Según ha opinado la feria permite a las empresas “completar su línea de personal y benefician a las personas que están buscando trabajo”, así como a los candidatos al haber “muchas personas que buscan empleo y no saben de cosas tipo on line”, por lo que el cara a cara siempre ayuda.

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