Marbella

La Junta "cubrirá" el puesto de fisioterapia escolar en el colegio Juan Ramón Jiménez de Marbella

Varias familias afectada por la pérdida del servicio de fisioterapia escolar del CEIP Juan Ramón Jiménez.

Varias familias afectada por la pérdida del servicio de fisioterapia escolar del CEIP Juan Ramón Jiménez. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Málaga "cubrirá" el puesto de fisioterpia escolar en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Ramón Jiménez de Marbella, una vez que el actual titular cese su actividad por jubilación mediante el "procedimiento habitual", según ha informado este miércoles la Administración autonómica, aunque de momento las familias no cuentan con una notificación.

Así lo ha dado a conocer tras denunciar ayer martes varias familias la pérdida de este servicio que ofrece el centro educativo para 10 escolares con diversidad funcional, de los cuales al menpos el 50% son grandes dependientes al tener un grado de dependencia superior al 90%.

Desde la delegación han destacado que "el puesto está en la actualidad cubierto por personal de Administración y Servicios dependiente de esta delegación", así como ha adelantado que "una vez que el actual titular de la plaza cese su actividad por jubilación, esta Delegación territorial cubrirá dicho puesto a través del procedimiento habitual", aunque no ha precisado cuál.

La decisión de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional llega tras la queja de los familiares de estos menores con necesidades especiales, aunque de momento ni familias ni la Asociación de Padres y Madres de Alumno (AMPA) del colegio Juan Ramón Jiménez de Marbella han sido notificadas de esta infromación, según han asegurado a este medio.

La secretaria del AMPA Platero, Antonia Cerván, alertó ayer de que la fisioterapia escolar se dejaría de prestar en el centro educativo a partir del próximo viernes, 10 de marzo, debido a que “la persona que realiza el servicio se jubila y con su jubilación se extingue la plaza en el centro”. 

Cerván valoró durante si intervención este servicio como "fundamental para su desarrollo y progreso, que lejos de ser un lujo, la fisioterapia es una necesidad en niños y niñas de las características de los nuestros”, al tiempo que destacó las ventajas que aporta el mismo en el día a día de los escolares. 

Así, destacaó que el servicio de fisioterapia escolar mejora “la psicomotricidad, retrasa las atrofias musculares, ayuda a la mejora del servicio respiratorio y digestivo, a la evolución del aparato motor, al refuerzo del equilibrio y la coordinación” de los menores con necesidades especiales, lo que se traduce en “ganar en calidad de vida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios