Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar los parques en Marbella este domingo

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, con rachas de hastas 60 km/h y de fuerza 7, estará vigente este domingo desde las 12:00 hasta las 04:00 horas del lunes

Marbella recibe en Fitur el Premio ‘Q 2026’ por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad turística

Trabajador municipal cerrando un parque.
Trabajador municipal cerrando un parque. / AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Las fuertes rachas de vientos previstas para la jornada de este domingo en la Costa del Sol —también en las comarcas de Guadalhorce y Axarquía— ha obligado al Ayuntamiento de Marbella a acometer el cierre de los parques de la localidad. Esta medida preventiva se debe al aviso amarillo por fenómenos costeros activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desde las 12:00 horas de esta domingo hasta bien entrada la madrugada del lunes, a las 04:00 horas. Según la Aemet, habrá vientos de poniente que pueden alcanzar fuerza 7, con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora. ''Desde el Ayuntamiento se recomienda extremar la precaución'', ha precisado el Consistorio en una nota.

Estas condiciones, han señalado desde el Ayuntamiento, ''suponen un riesgo añadido tanto en zonas verdes como en la vía pública''. Los parques permanecerán cerrados, al menos, durante este domingo. Marbella ha comunicado que volverán a su funcionamiento cunado las condiciones meteorológicas mejoren y los servicios municipales comprueben que estos espacios pueden ser reabiertos. ''El Consistorio agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía ante una medida adoptada exclusivamente por motivos de seguridad'', ha culminado la nota.

Es habitual que el Ayuntamiento de Marbella tome este tipo de medidas cuando Aemet activa avisos que puedan poner en riesgo al ciudadano. El pasado sábado 13 de diciembre cerró preventivamente los parques de Nagüeles, Vigil de Quiñones y La Constitución, en Marbella, y de Los Tres Jardines, en San Pedro Alcántara, ante las previsiones de lluvia y episodios de viento con la llegada de la borrasca Emilia.

En el caso del parque Vigil de Quiñones, esta medida afectó al espacio verde, aunque mantuvo abiertas las instalaciones deportivas, al no verse comprometida su operatividad en las condiciones actuales. Según destacó el Consistorio, de nuevo, la medida fue adoptada con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, evitando riesgos asociados a las rachas de viento y chubascos.

stats