El grupo Mosh, el 'rey de la fiesta' en Marbella, planea su expansión a Madrid y Miami
La compañía facturó más de "36 millones de euros" el pasado año en sus locales de la Costa del Sol
El nuevo restaurante de Dani García y Mosh creará unos 200 empleos en Marbella

El grupo Mosh planea su expansión a las ciudades de Madrid y Miami, tras consolidar la marca en la Costa del Sol con seis locales de restauración y ocio en Marbella y uno en Estepona y registrar una facturación superior a los “36 millones de euros” el pasado año, según ha destacado el socio fundador, Albert Beniflah.
La evolución del grupo “ha sido casi a comercio nuevo por año”, ha indicado el empresario desde que se implantara la marca en la Costa del Sol en 2016, que regenta en Marbella los establecimientos Mosh, Momento, Motel Particulier, Playa Padre y La Cabanne, este último junto con el grupo Dani García, con el que planea abrir otro local en la antigua sede de Aresbank, en plena Milla de Oro. A ello se suma Nido en Estepona.
“La idea es abrir en Madrid y expandirnos a diferentes lugares del mundo”, ha indicado Beniflah, destacando que para ello el grupo está “negociando un local que está ya casi cerrado” cuya inauguración se prevé “entre octubre de 2025 y 2026”.
En este caso, el nuevo establecimiento de la marca marbellí en la capital de España será “un restaurante-club”, y contará como socio con “un deportista de élite” en la filosofía del grupo de buscar alianzas “particulares”, ha apuntillado.
Asimismo, el empresario ha señalado que Mosh planea cruzar el charco y tiene “otro acuerdo cerrado en Miami” para la apertura de “otro restaurante”, que “será para el final de 2026 o 2027”.
“Nuestra expansión ahora mismo se va a dar en Madrid y en Miami, esos son los dos puntos que al 99% están seguros, y estamos abiertos a más cosas”, ha destacado el socio fundador de la marca, que el pasado año registró una facturación superior a “los 36 millones de euros” en sus establecimientos de la Costa del Sol.
Referente de la música electrónica
La música electrónica es uno de los pilares de la oferta de ocio del grupo, que en 2024 destinó una inversión en DJ de 3,5 millones de euros, misma cantidad o “superior” que prevé para 2025, ya que “sube el precio de los artistas debido a las ofertas que reciben”.
“Somos amantes y nos inspiramos mucho en Ibiza y vimos que ahí tocaban los mejores DJ del mundo y decidimos traerlos a Marbella”, ha abundado Beniflah, quien ha valorado que “al principio no funcionaba del todo bien hasta que la gente se ha ido acostumbrando a este tipo de perfil de artista con una música más electro”.
De este modo, ha puesto de relieve "los domingos en Playa Padre o los sábados en Momento", con sesiones con pinchadiscos “internacionales”, “variedad” de público internacional y atuendo "boho chic” en el primero; y "fusión de gente mayor con más joven" en el segundo. Por otro lado, en Motel Particulier "intentamos cuidar la vestimenta y el comportamiento".
Así, durante el pasado año los locales de Mosh acogieron sesiones de DJ como &Me, Rampa y Adam Port, tres de los miembros del reconocido colectivo Keinemusik, Black Coffee, Mestiza, Mahmut Orhan, Vintage Culture, Marco Carola, The Martinez Brothers, Gordo, Pawsa, Monolik, Anotr, entre otros.
La oferta de los locales del grupo se caracteriza por ser “restaurantes que al final se convierten en ocio y en copas, donde hay música, la gente se divierte y nos encanta”, en la que cada espacio tiene su “identidad propia” al ser “unos apasionados de la decoración” y traer a Marbella “ideas que vemos cuando viajamos”, ha referido el fundador de Mosh.
Sobre el perfil del público, ha destacado que es “internacional” y de “poder adquisitivo alto”, con edades que parten de “los 24 y 25 años hacia arriba”. Así, en los establecimientos del grupo “se puede encontrar a gente de todas las nacionalidades, desde árabes, europeos o mexicanos que vienen a Marbella de turismo”.
El local de Aresbank abrirá en verano
Respecto al nuevo local que los grupos Mosh y Dani García prevén abrir en la antigua sede de Aresbank, localizada en la Milla de Oro, el empresario ha destacado que la apertura está prevista para el “verano de 2025”, donde ha asegurado que se van a crear “como mínimo 100 puestos de trabajo, más los indirectos que se generarán desde carne, comida, servicio de lavanderías o seguridad”.
Sobre la ejecución de las obras de reforma del local, en estado de abandono desde hace décadas, ha apuntado que “estamos en plazo”, por lo que “este verano estará abierto al 100% entre mayo y junio”, ha remarcado. En este sentido, ha negado que los trabajos se hayan paralizado a causa de la queja de vecinos de la zona.
“Va a ser un restaurante muy chulo de lujo, donde el chef Dani García junto con nuestro chef ejecutivo, Franco Franceschini, está preparando una carta nunca vista”, ha referido sobre el futuro negocio, donde “el protagonista de ese edificio será la gastronomía”.
Según puso de relieve el empresario, el establecimiento será “un restaurante de lujo” como “todos los de la Costa del Sol”, incidiendo en que “si queremos poner música, pediremos nuestro permiso”, así como ha subrayado que “no va a ser una macrodiscoteca”.
Sobre la polémica generada por la queja de vecinos de la zona por una posible perturbación de la convivencia, Beniflah ha apuntado que “es mentira” y ha valorado que “el 99% de esas comunidades sabe que la zona se va a revalorizar”.
Así, ha asegurado que “el edificio estará aislado acústicamente y cumplirá con la ley” para evitar problemas de ruido. A ello ha sumado otros requerimientos que exige la norma, como “doble acristalamiento” o “doble salida”. Respecto a la circulación, ha incidido en que “es la Milla de Oro, tráfico en esa zona ha habido siempre y lo habrá”
Por ello, ha considerado “injusto prever que un establecimiento va a generar molestias” sin haber abierto sus puertas, además de un “chantaje”. “Es adelantarse a los acontecimientos, y lógicamente ni el grupo Dani García ni el nuestro somos expertos en macrodiscotecas como dicen ellos”, ha agregado.
“Nosotros estamos tranquilos porque vamos con la ley” y “nos hemos mantenido al margen”, ha remarcado el empresario, quien ha rseñalado que “somos de Marbella y cuidaremos nuestra ciudad, jamás haremos algo que perjudica a nadie”.
También te puede interesar