Marbella

El hotel de cinco estrellas Los Monteros de Marbella reabrirá el 1 de julio

  • El establecimiento turístico ha elaborado un protocolo de seguridad con “estrictas pautas higiénicas” para la prevención de la Covid-19

Vista aérea del hotel Los Monteros, en Marbella.

Vista aérea del hotel Los Monteros, en Marbella. / M. H. (Marbella)

El hotel de cinco estrellas Gran Lujo Los Monteros, ubicado en Marbella, reabrirá sus puertas el próximo 1 de julio para arrancar la temporada turística bajo estrictas pautas higiénicas con el fin de dar cumplimiento a las medidas de prevención frente a la Covid-19 con un protocolo de seguridad y bienestar, según ha informado este miércoles el director del establecimiento turístico, Fernando Al-Farkh. 

Así, el cinco estrellas afronta su reapertura sin aplicar ajustes de personal, aunque “dependerá de cómo evolucione la situación”, ha advertido el responsable hotelero, quien ha valorado que “poco a poco se va reactivando, pero con mucha cautela porque la situación sigue siendo muy complicada y muy difícil, no podemos tirar las campanas al aire”.

Al-Farkh ha detallado que de cara a la reapertura, el hotel tendrá todos los servicios “operativos” en función de la demanda que vaya registrando, y ofrecerá un total de 178 habitaciones y 392 camas, además del raquet club, los cinco restaurantes repartidos entre la planta hotelera y el club de playa, la piscina o el spa. Además, ha indicado que ya hay “pequeños eventos para julio”. 

En cuanto a las reservas, el director de Los Monteros ha destacado que principalmente las están realizando turistas nacionales y de “última hora”, siendo mejor “la primera quincena de junio que la segunda”, mientras que agosto está “flojo”. Otro de los comportamientos que ha resaltado es que “todos los días nos están cancelando reservas que estaban hechas desde hace varios meses”, por lo que ha estimado que “el crecimiento no es tan grande como podría ser”. 

“Yo me daría con un canto en los dientes si para agosto consigo hacer un 50% de ocupación, y tengo muchas dudas de que lo consiga”, ha subrayado preguntado por las previsiones para el verano, señalando que “el cliente extranjero en Marbella es el principal” y que por el momento “el 80% de las reservas son de turismo interior”. 

Entre las principales medidas higiénico- sanitarias que ha aplicado el hotel, el también representante de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) en la ciudad, ha destacado la amplitud del establecimiento turístico, que cuenta con “casi 30.000 metros de parcela”, lo que asegura el mantenimiento de las “distancias” interpersonales tanto en las zonas comunes como en las habitaciones, ya que están “muy separadas”. 

Asimismo, ha señalado que “se mantendrán los protocolos de distanciamiento” y circulación en las terrazas o los restaurantes, donde “se van a modificar la estructura de los bufetes”. En cuanto al protocolo de limpieza, ha apuntado que en las habitaciones “se ha reforzado con productos y procedimientos específicos” para garantizar que “entre un cliente y otro no puede quedar ningún patógeno”. 

Respecto al Check-In, ha destacado que se realizará “con pantallas de protección de metacrilato que separan a los trabajadores y a los clientes”, se potenciará el proceso a nivel “electrónico” y de manera previa, así como “se desinfectarán las tarjetas de la habitación antes y después de la entrega a los clientes”. Además, ha avanzado que en breve “se instalará un sistema de apertura de las puertas con el móvil”. 

El “procedimiento de recogida y traslado de equipaje” también cuenta con un protocolo de protección en el cinco estrellas, tanto para los empleados como para los alojados de manera que “no pueda haber una infección cruzada” y en la entrada del hotel se han puesto “unas alfombras especiales para desinfectar los zapatos” que incluye los procesos de “desinfección y secado”, además de la instalación de gel hidroalcohólico a la entrada y cartelería con las normas de protección, ha agregado. 

Entre los puntos del protocolo también destaca “la reserva con modificación hasta 72 horas de antelación” y las auditorias que hará el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) el próximo lunes para otorgar el sello ‘Safe Tourism Certified’, que en caso de dar el visto bueno al cumplimiento de las normas frente a la Covid-19 “seremos uno de los primeros hoteles de la provincia” en contar con este distintivo, ha remarcado el directivo. 

Asimismo, el cinco estrellas reabrirá las puertas de su club de playa La Cabane, que ofrece servicios de “recepción y detalle de bienvenida, de toallas y un trato exquisito por parte del personal”. El espacio de ocio "permite estar en la playa en una zona aislada" y dispone de zona exclusiva donde los visitantes “podrán disfrutar de un día único en una cama balinesa con servicio personalizado que incluye botella de champán, atenciones especiales, así como carta VIP”, además de aparcamiento gratuito para clientes y acceso privado directo a la costa.

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