El hotel Los Monteros de Marbella abre sus puertas tras 2 años de reformas

El 5 estrellas Gran Lujo ofrece una oferta alojativa ampliada, compuesta por 195 habitaciones

Marbella aprueba la licencia de la última fase para la reforma del hotel Los Monteros

Una de las piscinas del resort.
Una de las piscinas del resort. / M. H.

El hotel de 5 estrellas Gran Lujo Los Monteros de Marbella ha abierto sus puertas tras permanecer más de 2 años cerrado por reformas, ofreciendo una oferta alojativa de lujo ampliada y modernizada compuesta por 195 habitaciones, y una propuesta culinaria liderada por el chef con estrella Michelin José Carlos García, según ha destacado este jueves la empresa encargada de su gestión, el grupo Kimpton hotels & restaurants.

El resort operará en esta nueva etapa bajo la marca americana Kimpton -que forma parte de la cartera de lujo de la compañía estadounidense IHG hotels & resorts-; contando en España con establecimientos turísticos en Cataluña e Islas Baleares, siendo la planta hotelera de Marbella la tercera que explotará el grupo.

El hotel cinco estrellas ha iniciado su nueva andadura tras 2 años de reformas para modernizar las instalaciones, cuyas habitaciones ya se ofertan en la página web oficial del grupo a precios que parten "desde los 340 euros la noche" y pueden alcanzar los 2.682 euros.

El Rooftop o azotea del hotel.
El Rooftop o azotea del hotel. / M. H.

La directora del resort, Merry Antoja, ha destacado que en el equipo están “emocionados por dar la bienvenida a todos aquellos que quieran descubrir este icónico hotel reinventado y quieran disfrutar de las exquisitas experiencias que Marbella ofrece”.

Así, ha valorado que "la apertura de Kimpton Los Monteros en Marbella marcará el inicio de una nueva etapa en la ciudad”, con “una energía fresca y vibrante” y “ofreciendo experiencias exclusivas que harán sentir a nuestros huéspedes como en casa”.

La presentación oficial del 5 estrellas tendrá lugar el próximo 6 de marzo, cuando se presentará públicamente a los medios de comunicación en un acto que arrancará a las 12:00 y se prolongará hasta las 16:00 horas.

Con los trabajos de reforma “se ha refrescado y modernizado todo el hotel, pero manteniendo la arquitectura original”, han matizado desde la empresa, añadiendo que “se ha hecho un edificio nuevo donde va el Rooftop” o azotea. Además, el cinco estrellas cuenta con "jardines", "espacios y salones versátiles", "un gran salón con capacidad para 250 invitados" o "sala de conferencias y eventos".

Oferta culinaria

El cocinero malagueño con estrella Michelin José Carlos García será el encargado de dirigir la oferta gastronómica del hotel bajo el cargo de “chef ejecutivo”, que contará con 4 establecimientos de restauración de “cocina mediterránea y los mejores productos andaluces” o “un Rooftop ubicado sobre el nuevo edificio ofrecerá gastronomía mexicana en una atmósfera casual junto a su infinity pool”.

Completan la propuesta culinaria del resort un bar con “café de especialidad y desayunos por la mañana”, además de “música en directo para acompañar su nueva carta de coctelería durante las últimas horas del día”; el “Costa Club Pool Bar” junto a la piscina o el club de playa La Cabane Dolce & Gabanna, han agregado.

Habitaciones

El renovado resort pasará de tener 178 estancias alojativas y 392 camas a las “195 habitaciones, entre ellas 60 suites, la mayoría con amplias terrazas y vistas al mar Mediterráneo”, han indicado desde el grupo, oscilando estas últimas entre “los 65 y los 125 metros cuadrados”, según se precisa en el portal de la compañía.

Así, las habitaciones del hotel están “distribuidas en tres edificios a lo largo del resort: Atrium, Miramar y Jardín”, se destaca en la página web, con un interiorismo diseñado bajo un “enfoque conceptual sólido” y caracterizado por “la iluminación natural, sus estampados con toques de color y el contraste del ambiente natural de las zonas comunes”.

Una de las suites.
Una de las suites. / M. H.

Las habitaciones dúplex están ubicadas en el “edificio Miramar” y “distribuidas en 2 plantas”, mientras las suites de lujo cuentan con “un elegante salón” y “una amplia terraza” para dotar a las estancias de “más espacio, más confort y más exclusividad”.

Instalaciones

El 5 estrellas dispone de otras zonas comunes, como “amplias piscinas" o “gimnasio al aire libre” y una “exclusiva piscina cubierta climatizada en el SPA”. Este espacio de bienestar contará con “5 cabinas de tratamientos”, “sauna”, “baño turco”, “hammam” o “pediluvio”, además de un área de “belleza”.

Otras peculiaridades del resort es que se aceptan “mascotas sin coste adicional” al ser “pet friendly”, ofrece “bicicletas de cortesía” o “green fees a precios especiales en más de 30 campos de golf de la zona”, según el portal digital de la compañía. También "clases diarias de yoga y pilates" y "entrenamientos de fuerza y el Racquet Club, que cuenta con varias pistas de tenis y padel".

El hotel Los Monteros fue inaugurado en 1962, convirtiéndose en el primero de España en recibir una estrella Michelin, y apostando por un “servicio de primer nivel”, han recordado desde el grupo hotelero, atrayendo todo tipo de “personalidades internacionales y miembros de casas reales”.

El hotel cerró sus puertas en noviembre de 2022, con motivo de las obras de renovación del club de playa La Cabane y de la planta hotelera, comenzando primero las del espacio costero que gestionan actualmente los grupos Mosh y Dani García desde su apertura en julio de 2023.

En esas mismas fechas, el Ayuntamiento de Marbella otorgó la licencia de obras para la reforma integral del resort, y que según informó recientemente el concejal de Urbanismo, José Eduardo Díaz, los trabajos han contado con “una inversión de 14 millones de euros” para su modernización.

La licencia se aprobó para acometer los trabajos de renovación de la planta turística y el proyecto se enmarca en la adhesión del cinco estrellas al decreto de modernización de la Junta de Andalucía, lo que permitiría ampliar el número de habitaciones, según declaró el edil en 2023.

stats