Marbella

Extinguido un incendio en el polígono industrial de San Pedro Alcántara, en Marbella

Vista del incendio en Marbella

Vista del incendio en Marbella

El incendio declarado este lunes en un punto limpio anexo el polígono industrial en San Pedro Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella, ha quedado extinguido, evitando que afectara a las viviendas del entorno, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

El edil ha explicado que “el fuego se había extendido rápidamente hacia el norte por el viento de levante y la intervención ha impedido que alcanzara la zona de edificios y un campo agrícola”. 

Díaz ha precisado que la superficie quemada ha sido de monte bajo y no ha habido ningún daño material ni personal.

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido el aviso del incendio sobre las 12.35 horas. Díaz ha precisado que han participado 12 vehículos, 18 bomberos y 8 voluntarios de Protección Civil y, posteriormente, un helicóptero y varias unidades del Infoca han llevado a cabo tareas de refresco. 

En concreto, por parte del Infoca, según han informado en su cuenta en Twitter, se han desplazado un helicóptero semipesado, una autobomba, tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda ha acordado el archivo de la causa que se seguía contra cuatro personas por su presunta implicación en el incendio que hubo en Sierra Bermeja, en concreto en Pujerra, en 2022 y donde se quemó casi 5.000 hectáreas.

El archivo se produce tras el análisis de un nuevo material que ha permitido a los agentes de Medio Ambiente descartar que el incendio se produjo donde en un primer momento pensaban, según el auto judicial.

Estas cuatro personas, el gestor de una finca, un ingeniero de montes, un guarda forestal y un conductor de excavadora, figuraban en calidad de investigados al sospechar los agentes que el incendio, que se inició el 8 de junio y fue extinguido por el Infoca el 26 del mismo mes, se había iniciado en dicha parcela.

"No aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha motivado a la formación de la causa", se precisa en la resolución judicial, que acuerda el sobreseimiento provisional y archivo como había pedido el fiscal.

"De las diligencias de investigación practicadas no puede desprenderse indicio alguno de que los investigados cometieran el hecho que se le imputa en el atestado, ni tan siquiera que ocurriera el hecho conforme narra la fuerza policial actuante", afirma el juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios