Marbella

El instituto Guadalpín de Marbella lleva casi un año sin personal administrativo

  • La Junta asegura que se ha solicitado a un interino para cubrir una de las plazas de auxiliar

Vista del IES Guadalpín de Marbella. Vista del IES Guadalpín de Marbella.

Vista del IES Guadalpín de Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guadalpín de Marbella lleva "casi un año" sin personal administrativo, una situación que está repercutiendo en el "buen funcionamiento" del centro, según ha denunciado este miércoles su director, Fernando Vázquez, mientras que desde la delegación de Educación en Málaga han indicado que “se ha solicitado un interino para cubrir una plaza”.

Así, el responsable docente ha señalado que el equipo directivo, compuesto por siete personas, ha sido el encargado de realizar todos los trámites desde que “en febrero de 2020 se jubiló el auxiliar administrativo” con el que contaba el centro, superando el pasado año “las 2.000 gestiones”.

Vázquez ha apuntado que de las tres plazas de auxiliar administrativo que existían hace 10 años, una de ellas fue “eliminada” por la Junta y la persona que ostentaba la segunda está “en comisión de servicio en un centro de Málaga” y “no se cubre”.

Ello ha supuesto que la dirección “asuma trabajos sin saber hacerlos bien y sin poder hacer nuestro trabajo”, ha lamentado en relación a las labores docentes y directivas, asegurando que “en los peores momentos” se reciben entre “50 y 70 correos diarios” para solicitar títulos o becas, entre otros.

Respecto a cómo afecta la situación a los padres, ha indicado que supone “retrasos y más incertidumbre”, por lo que ha solicitado “un auxiliar administrativo de urgencia” y la contratación futura de otro.  

Vázquez ha señalado que el instituto cuenta con "45 unidades" o grupos, de los cuales 18 son de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 10 de Bachillerato, 14 de Formación Profesional y 3 de Especial, impartiendo formación a un total de 1.250 alumnos y alumnas.

Por su parte, el servicio de Recursos Humanos de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía indicó que “se ha solicitado un interino para cubrir una plaza de personal administrativo” y “se espera que sea cubierta a la mayor brevedad posible”.

Sobre la misma, ha destacado que “salió a concurso en septiembre de 2020, quedando desierta con fecha de 14 de diciembre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios