Marbella

Muere Fernando Domínguez, policía local de Marbella a causa de la Covid-19

  • Llevaba tres semanas ingresado en la UCI del Costa del Sol

  • El entierro será mañana jueves en el cementerio de San Pedro Alcántara a las 10:00

Fernando Domínguez.

Fernando Domínguez. / M. H. (Marbella)

El policía local de Marbella Fernando Domínguez ha fallecido esta madrugada a los 51 años de edad tras permanecer tres semanas ingresado en la UCI del hospital Costa del Sol a causa de la Covid- 19, lo que ha generado una fuerte conmoción en el cuerpo de seguridad municipal, cuyo entierro será mañana jueves en el cementerio de San Pedro Alcántara a las 10:00 horas.

La noticia ha saltado en la mañana de este miércoles en las redes sociales del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sip-an), donde los agentes han lanzado un mensaje de despedida: El maldito virus nos ha privado de tu compañía, no había compañero más alegre y positivo que tú y eso no te restaba un ápice de profesionalidad”.

“Hoy todos estamos recordándote como más te gustaba, en tu Harley llegando al trabajo. Fernando, has luchado como un titán, te vamos a echar mucho de menos y esperamos que ya vayas en tu moto de camino al cielo, que seguro que es donde estás no podemos tener mejor ángel de la guarda que tú. Un abrazo amigo y protégenos”, ensalzan.

Según ha explicado su compañero de profesión, José Antonio Torrisco, que tenía relación con el agente desde hacía 30 años, Domínguez llevaba “tres semanas ingresado en la UCI del hospital Costa del Sol porque tenía la covid-19 sin saberlo y se vacuno”, lo que provocó su ingreso, ha apuntado.

"La gravedad de la enfermedad le vino porque al parecer tenía la Covid sin saberlo y se vacunó, y ahí se agravó todo", ha precisado.

Desde entonces, fue el pasado jueves cuando la esposa del policía local comunicó a sus compañeros que éste “no podía contestar a las llamadas” hasta que ha fallecido esta madrugada. El cuerpo se puede velar este miércoles en el tanatorio de San Pedro y el entierro tendrá lugar mañana jueves a las 10:00 horas en el cementerio del núcleo poblacional.  

La noticia ha conmocionado al Cuerpo de Policía Local de Marbella, que la ha acogido “fatal”, ya que Domínguez “era una persona muy querida y un gran profesional”, ha enfatizado Torrisco, que conocía al agente desde su entrada hace 30 años y con el que “jugábamos al fútbol desde antes”.

“Era una persona que siempre te sacaba una sonrisa, deportista”, además de “muy alegre” y del que “nadie en la Jefatura se ha llevado mal con él", ha destacado Torrisco quién ha puesto de relieve que sus compañeros “solo se llevan recuerdos buenos” del policía, señalando que “en el trabajo era el primero en echar una mano y nunca se ha echado para atrás ni ha puesto una mala cara”.

El representante del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sip-An), Óscar Camacho, ha señalado que el ingreso del agente en la UCI se produjo de manera posterior a recibir la vacuna frente a al coronavirus, remarcando que “parece ser que lo vacunaron teniendo Covid-19 y no lo sabía” y “parece que la mezcla le ha hecho reacción”, ha valorado, aunque las fuentes no han precisado que sea la causa de la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios