Marbella

Fallecen dos personas en un hotel de Marbella tras precipitarse una de ellas desde uno de sus balcones

  • El hombre cayó sobre un cliente que estaba en la terraza del establecimiento, causando la muerte de ambos

Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella, donde sucedieron los hechos. Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella, donde sucedieron los hechos.

Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella, donde sucedieron los hechos. / M. J. S.

Dos hombres resultaron fallecidos en la madrugada de este sábado en un lujoso hotel de Marbella tras precipitarse uno de ellos por un balcón y caer sobre el otro, que se encontraba en una terraza, según destacaron desde el Servicio Emergencias 112 Andalucía.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 01:45 de este sábado en el Hotel Gran Meliá Don Pepe, en la calle José Meliá de Marbella, momento a partir del cual el 112 recibió varias llamadas de ciudadanos que alertaron sobre la caída de un hombre desde el balcón de un hotel hacia una terraza, concretamente sobre otro hombre.

De inmediato se dio aviso a los servicios sanitarios, así como a la Policía Local y Policía Nacional, abriendo esta última una investigación para esclarecer el suceso. Por el momento se desconoce si la caída fue de carácter accidental, al no haber trascendido datos de la investigación.

Fuentes policiales precisaron a Europa Press que el hombre que se precipitó era un varón de unos 50 años procedente del Reino Unido que se hospedaba en el hotel, mientras que la persona sobre la que cayó era un cliente español de 43 años que se encontraba consumiendo en la terraza.

Desde el centro coordinador del 061 indicaron que se envió “la UVI móvil de Marbella y el dispositivo de cuidados críticos de la zona”, y que a su llegada al lugar ya “no pueden hacer nada por ninguna de las dos personas”.

Al parecer, y según señalaron fuentes policiales, el británico se precipitó de una planta alta del hotel y cayó encima de una persona que estaba sentada con unos amigos en una mesa debajo, que estaban viendo el establecimiento para hacer la comunión de su hija.

Por otro lado, clientes del hotel que se encontraban cenando en el restaurante y que vieron a los dos hombres fallecidos, destacaron que llamaron a la “ambulancia” a las 01:44, y que tardó en llegar “entre 20 y 25 minutos”, lo que consideraron un “exceso de tiempo”.

Durante este intervalo de tiempo, aseguraron que una amiga “médica de profesión” que estaba compartiendo la velada con esta familia –y que se encuentra alojada en el hotel– fue la encargada de asistir en un primer momento a los dos hombres, así como también acudió personal del hotel.

Estos testigos indicaron que antes de precipitarse el inglés del balcón, el grupo en el que se encontraba la víctima de origen español estaba de celebración, ya que “cinco minutos antes de la caída estaban cantando el cumpleaños feliz”. “No he podido dormir nada en toda la noche pensando en el hombre sobre el que cayó”, lamentó una de las alojadas en el establecimiento hotelero, que vio a los dos hombres muertos en el suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios