Marbella

Inician las obras del hotel Puerta de Ronda, primer 5 estrella del casco de Marbella

Una infografía de una de las habitaciones del futuro hotel Puerta de Ronda, en Marbella.

Una infografía de una de las habitaciones del futuro hotel Puerta de Ronda, en Marbella. / M. H. (Marbella)

El grupo hotelero La Ciudadela Marbella ha comenzado las obras del hotel Puerta de Ronda, el que será el primer establecimiento de cinco estrellas ubicado en el casco antiguo de la ciudad y que abrirá sus puertas en 2023 con un total de siete habitaciones exclusivas, según ha anunciado este miércoles la compañía.

Este nuevo hotel, el cuarto establecimiento que proyecta el grupo en la localidad, a pesar de estar ubicado en el edificio con mayor superficie de la empresa será el que menos habitaciones tenga, de cara a conseguir una experiencia única y exclusiva para cada uno de sus huéspedes.

El hotel contará con siete habitaciones, de las que una será suite presidencial, tres junior y 3 dobles deluxe serán, y al igual que ha ocurrido en las tres aperturas anteriores, serán fruto de la visión de Miguel Cerván, CEO del grupo, quien se encargará personalmente de la decoración y el diseño de cada espacio mimando cada detalle.

De este modo, desarrollará un concepto en el que “las líneas limpias, los materiales nobles y un ambiente moderno y acogedor” ofrecerán una experiencia única para quienes decidan alojarse en Puerta de Ronda, donde todas las habitaciones tendrán una gran amplitud y en algunos casos contarán con un exclusivo jardín con jacuzzi privado, han indicado.

“Distribuido en torno a un precioso patio interior, el nuevo hotel Puerta de Ronda contará asimismo con un rooftop al que podrán acceder los huéspedes del establecimiento, y que se convertirá sin duda alguna en el rincón privado más selecto del casco histórico de Marbella”, han agregado.

Al igual que en los otros hoteles de la cadena, cada habitación contará con sábanas de algodón egipcio de 500 hilos, plancha de pelo y secador de la firma GHD, mini neveras SMEG en las que se podrá encontrar una amplia variedad de productos gourmet locales e internacionales, así como sus exclusivos amenities, que en este establecimiento serán de las firmas Hermès y Bvlgari.

El grupo hotelero ha destacado que el edificio en el que se ubica este nuevo hotel tiene una gran significación en la vida y la historia de la ciudad, y se encuentra en la conocida Plaza de Puerta de Ronda, que fue una de las tres entradas y salidas de la ciudad en la época en que estaba fortificada.

Según han indicado, los estudios de la ciudad marcan que el edificio en el que se asienta el futuro hotel “pudo haber formado parte de la antigua medina musulmana, en el periodo andalusí, que ocurrió en el siglo XII bajo el dominio almohade”. En este sentido, han señalado que “aunque durante los siglos XIX y XX desaparecieron varias partes de esta muralla, su trazado ha quedado fosilizado en la trama urbana y en el caso de Puerta de Ronda esta era la entrada y salida de quienes se dirigían hacia la serranía, lo que le convertía en lugar propicio para cobrar impuestos”.

La antigua casa en la que se ubica el hotel perteneció a D. Alonso Roldán y Quiñones, regidor del Ayuntamiento en tiempos de la invasión napoleónica a inicios del s. XIX, y que posteriormente se convirtió en alcalde de Marbella, una vez liberada la ciudad de los invasores franceses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios