Marbella

La oposición pide “explicaciones” a la alcaldesa de Marbella por su patrimonio o que dimita

Un Pleno de la Corporación municipal de Marbella.

Un Pleno de la Corporación municipal de Marbella. / M. H. (Marbella)

Los partidos de la oposición de la Corporación municipal de Marbella han solicitado a la alcaldesa del Partido Popular (PP), Ángeles Muñoz, “explicaciones” por su patrimonio o su “dimisión” tras actualizar su declaración de bienes en el Senado en plena tormenta por el caso de su marido y conocer que la Audiencia Nacional ha dictado embargos preventivos sobre algunas propiedades de una sociedad de la que la regidora es “socio único”.

Así, el portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Marbella, José Bernal, ha destacado en función de los bienes que ha declarado poseer Muñoz en la Cámara Alta, que la regidora tiene que dar “explicaciones convincentes de cómo ha conseguido ese patrimonio”, alegando en relación a un programa emitido en la Sexta la pasada semana, en el que intervino la primera edil, que “nadie cree que en 6 años de médica de familia se puedan amasar 12 millones de euros de patrimonio inmobiliario”.

“Seguimos con lo mismo, y creemos que todo esto está machacando la imagen de Marbella”, ha lamentado el socialista, por lo que ha pedido a la también senadora del PP por Málaga que “dé respuestas para no seguir manchando el nombre” de la ciudad. Al mismo tiempo, ha solicitado que explique “por qué ocultó al Senado y al Ayuntamiento buena parte de ese patrimonio”.

Por ello, ha vuelto a reclamar que “Muñoz tiene que mostrar el sumario porque queremos saber qué relaciones ha tenido el Ayuntamiento y ella misma con su familia en todo este procedimiento supuestamente”, ha declarado el líder del PSOE local, quien ha remarcado que “no es normal que una persona tenga ese patrimonio”.

Por otro lado, Bernal ha planteado tanto al lider del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, como al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “tienen que pensar si creen que es normal que ella como miembro del Senado y representante” de la formación, independientemente del procesamiento de su marido y del hijastro, “tenga ese patrimonio millonario sin poder dar una explicación verosímil de dónde procede”.

Por su parte, el concejal de Opción Sampedreña (OSP), Manuel Osorio, ha valorado que Ángeles Muñoz “se debería de retirar” y “defenderse desde la sombra de su casa para que estas cuestiones no salpiquen la gestión en el municipio”.

Respecto a las informaciones relativas a los embargos preventivos que ha dictado la Audiencia Nacional sobre varias propiedades de una sociedad en la que es “socio único” la regidora, ha supuesto que “está dentro de la normalidad del procedimiento que llevan abierto contra su marido y su hijastro” para “darle cobertura” al mismo.

 “La ciudadanía no se merece que volvamos a tener otra historia vinculada a la corrupción y a todos estos procedimientos que siempre se vinculan al municipio”, ha subrayado Osorio, quien ha opinado que “con estas cosas, tanto el partido como ella, deberían de dar un paso al lado”.

En este sentido, ha apuntado en relación a los casos de corrupción que “parece que son una constante en Marbella”, destacando que “es un municipio rico que genera ingresos, y las frivolidades de aquí potencian más este tipo de cuestiones”, ha valorado. “Es una pena y no merecemos esto, deberíamos ser mucha más escrupulosos”, ha agregado.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos (Cs), la edil María García ha declinado hacer declaraciones al respecto, aludiendo a que “es un procedimiento judicial que esta en fase de investigación, al margen de algunas noticias que han salido sobre aparentes pruebas y aparentes indicios”, avanzando que “hasta que no haya una sentencia firme o se abra el sumario” no se va a pronunciar. De igual manera, el PP de Marbella ha declinado hacer declaraciones al respecto.

La pasada semana, la senadora Ángeles Muñoz presentó en la Cámara Alta una actualización de su declaración de bienes en plena tormenta por el caso de su marido, tras experimentar un incremento patrimonial al adquirir al 100% de una sociedad que hasta entonces había compartido al 50%, así como una vivienda en Suecia, que también ha pasado a poseer en su totalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios