Marbella

Once personas ingresadas tras ser atropelladas por un conductor en la terraza de un bar de Marbella

  • En la UCI uno de los heridos cuando el individuo arrasó con mesas y sillas que había sobre la acera

  • Investigan si el supuesto autor, de 30 años y que ha dado negativo en el test de alcohol y drogas, sufre alguna enfermedad mental

El momento de la detención del conductor

El momento de la detención del conductor

Caos en Marbella tras el atropello múltiple protagonizado este lunes por el conductor de un vehículo que arrolló varias mesas de la terraza de un bar situado en la céntrica avenida Miguel Cano de Marbella. Un total de 11 personas ingresaron en el hospital Costa del Sol con heridas de diversa consideración. Uno de los afectados más graves se encontraba al cierre de esta edición en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Policía detuvo al conductor del turismo que, supuestamente, causó el siniestro y le atribuye un presunto delito contra la seguridad vial. Se trata de un vecino de Marbella de 30 años que circulaba acompañado de sus padres y que podría padecer algún tipo de enfermedad mental. La familia ya había solicitado hace un mes su ingreso ante la gravedad de su estado. Las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido arrojaron, en ambos casos, un resultado negativo, según confirmaron fuentes próximas al caso.

Testigos detallaron que el individuo circulaba a gran velocidad y que, lejos de aminorar la marcha, llegó a acelerar cuando se acercaba a la terraza. Su vehículo acabó estrellándose al final de la avenida, a unos 100 metros, contra el portal de un edificio.

Profesionales de la hostelería que se encontraban en la zona cuando se produjo el atropello múltiple se volcaron con los heridos. Fueron ellos los primeros que los atendieron en primera instancia.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la tarde, con numerosos clientes en las terrazas de los restaurantes de la céntrica avenida. Fue entonces cuando el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió la primera de varias llamadas alertando de un atropello. Desde el centro coordinador destacaron que “un coche había arrollado la terraza de un bar”. De la investigación, que continúa abierta, se desprende que el arrestado arrasó con mesas y sillas que se encontraban en la terraza de un bar, causando varios heridos.

Aunque las informaciones eran inicialmente confusas, desde la Policía Nacional descartaron que la causa del atropello tuviera “etilogía terrorista”.

Fuentes sanitarias precisaron que hubo 11 ingresos en el Costa del Sol y, de ellas, una personas tuvo que ser derivada a la UCI. A otro de los heridos se le realizó varias pruebas y anoche seguía pendiente de los resultados. El resto no presentaban lesiones de importancia. Además, dos de las personas implicadas fueron derivadas a un hospital de Málaga capital para ser atendidas.

Una mujer de 60 años "se llevó la peor parte"

Hasta el lugar del atropello se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios, mientras que también fue necesario que acudiera una UVI móvil y tres unidades de urgencias. Entre los hospitalizados había una mujer de unos 60 años, cuyo estado revestía más gravedad. Recibió un fuerte golpe en la cabeza y presentaba una herida sangrante. “Se llevó la peor parte”, señalaron testigos. Un matrimonio extranjero que se encontraba sentado en un bar contiguo a la terraza que fue invadida por el conductor pudo evitar el impacto al observar la maniobra del conductor.

El detenido fue trasladado a la Jefatura de Policía Local de Marbella. Los agentes continuarán investigando las circunstancias en las que ocurrió el atropello, para determinar si éste fue tuvo relación con el trastorno mental que podría sufrir el conductor, quien circulaba con permiso de conducir.

Los vídeos que durante todo el día se compartieron a través de las redes sociales recogían el momento en el que el hombre fue detenido a mitad de la avenida, una vía semipeatonal en la que recorrió varios metros. Opuso cierta resistencia al salir del coche en el que viajaba y tuvo que ser reducido en una actuación conjunta entre la Policía Local y la Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios