Marbella

La plantilla fija discontinua del Marbella Iberostar se mantendrá en el ERTE

  • CCOO alcanza un acuerdo tras anunciar la dirección su intención de cortar la actividad y dejar al personal sin protección

Trabajadores de hotel Iberostar de Marbella con representantes sindicales. Trabajadores de hotel Iberostar de Marbella con representantes sindicales.

Trabajadores de hotel Iberostar de Marbella con representantes sindicales. / M. H. (Marbella)

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha conseguido tras la negociación mantenida con la dirección del Hotel Iberostar Selection Marbella Coral Beach que se mantenga a la plantilla fija discontinua en el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por fuerza mayor vigente, ante la intención del establecimiento de interrumpir la actividad y desafectar al personal de esta categoría de esta protección en septiembre, según ha anunciado este jueves el colectivo.

Así, y tras varias reuniones con la dirección del hotel, la organización sindical ha alcanzado un acuerdo para que estas personas se puedan mantener en el expediente temporal hasta el 25 de octubre de 2020, fecha que coincide con el fin de la temporada alta del pasado año, han asegurado.

Las partes firmantes del acuerdo han manifestado expresamente que “el presente pacto comprende y supone determinadas condiciones para estas personas”, entendiendo que “son totalmente suficientes y manifestando su voluntad de profundizar en el diálogo y respeto” durante la actual situación de ERTE. Además, el texto contempla la posible transición de éste “a otro tipo de expedientes de regulación de empleo que pueda estar previsto para paliar la actual crisis sanitaria derivada de la Covid-19”. 

El sindicato ha recordado que junto al comité de empresa han exigido desde el primer momento “que la plantilla fuera de nuevo incluida en el ERTE por fuerza mayor”, con el fin de “mantener las coberturas previstas en la normativa” derivada de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

“Se trata de lo mismo que esta organización sindical ha solicitado a todas las empresas hoteleras por estar a la espera de la interpretación de la normativa específica para el colectivo de personas trabajadoras fijas discontinuas, y de la aprobación de la prórroga de ampliación de los ERTE, que se está negociando entre el Gobierno y los agentes sociales y económicos y de unas directrices específicas” para estas personas, destacaron.

Al respecto, CCOO ha hecho una valoración muy positiva de este acuerdo y espera que en la misma línea se lleven a cabo las negociaciones en otras empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios