Economía

El presupuesto de Marbella para 2020 asciende a 295 millones

  • Se destinarán 26 millones a nuevas inversiones, a lo que hay que sumar 15 del remanente

El presupuesto de Marbella para 2020 asciende a 295 millones

El presupuesto de Marbella para 2020 asciende a 295 millones

El presupuesto municipal de Marbella para el año 2020 asciende a 295 millones de euros, 12 millones más que en el presente ejercicio, según anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz. La regidora, que aseguró que las cuentas del próximo año son “solventes, serias, realistas y ajustadas al plan económico financiero el Ayuntamiento”, confía en que los presupuestos se aprueben de manera inicial en el pleno del próximo jueves, de forma que pasen a ser definitivos antes de Navidad para que puedan entrar en vigor a comienzos de año, pero antes el gobierno local deberá aprobar en junta el techo de gasto, establecido en 251 millones de euros.

"En estos presupuestos se va a presentar una cantidad que ronda los 295 millones de euros, porque a los 251 millones de euros de nuestro techo de gasto hay que incorporarle todas las transferencias que vienen del resto de las administraciones, además de fondos de subvenciones y partidas de enajenación patrimonial o las que vienes de otros fondos europeos como los programas de empleo o los 15 millones que conseguimos dentro de los Edusi”, explicó.

Por capítulos, se reservarán 26 millones de euros a nuevas inversiones en la localidad, a lo que habrá que sumar también una partida de 15 millones procedentes del remanente de Tesorería que se dirigirán a nuevos equipamientos . Asimismo, se ha incorporado una partida de más de un millón de euros para los presupuestos participativos y otros diez millones se reservarán para el Plan de Barrios.

Además, entre otras inversiones, habrá una partida importante para la segunda fase de la videovigilancia, tres millones de euros para la remodelación y la creación de nuevos parques y un millón de euros en 2020 para la remodelación integral de la Piscina Serrano Lima. En instalaciones deportivas hay una partida de 2,5 millones para el término municipal, mientras que se destinará 1,5 millones a la adquisición de autobuses para el transporte escolar (750.000 con fondos propios y el 50 por ciento restante, con Edusi). Del mismo modo, se ha incorporado a los presupuestos una primera fase para el rescate de las licencias de coches de caballos y se destinarán, por otra parte, dos millones de euros al Plan de Vivienda, fundamentalmente de alquiler para jóvenes, según detalló la primera edil.

“El objetivo de incorporar a nuestro patrimonio municipal de suelo equipamiento y vivienda pública va a ser una tónica a lo largo de toda la legislatura”, subrayó, añadiendo que,”una prueba de ello, es que vamos a hacer una venta de esos suelos, esos garajes o esos locales que no tienen ningún uso, o esas viviendas de lujo que tampoco lo tienen, y poder invertirlo en vivienda asequible y mejores equipamientos”.

Por otra parte, la alcaldesa de Marbella también destacó la creación del equipo multidisciplinar que se encargará de la redacción del Plan General de ordenación Urbana (PGOU) y partidas para oferta pública de empleo para la Policía Local y los Bomberos.

Por último, en lo que se refiere al gasto de personal, este asciende a más de 161 millones de euros, que se destinará al pago de las nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios