Obras Marbella prolongará el paseo marítimo hasta el río Real

  • El proyecto supone una inversión de 918.000 euros, que serán costeados con fondos de Diputación

Paseo Marítimo de Marbella.

Paseo Marítimo de Marbella. / E. M.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer el proyecto para la construcción del nuevo tramo de senda litoral que permitirá prolongar el paseo marítimo desde la zona de El Pinillo con la pasarela que cruza el río Real.

El proyecto supone una inversión de 918.000 euros, que serán financiados por la Diputación Provincial. “Es una de las apuestas más importantes del equipo de gobierno y el objetivo es seguir extendiendo el paseo marítimo hacia el este una vez que se ha culminado su trayecto hacia el oeste”, señaló el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.

El nuevo tramo conectará la zona de El Pinillo con la pasarela que cruza el río Real

Asimismo, las obras incluyen la instalación de alumbrado público y de una red de abastecimiento paralalela al sendero, la colocación de pasarelas de madera de cuatro metros de ancho y espacios de descanso cada 100 metros, así como la instalación de aseos, duchas, fuentes públicas y mobiliario urbano en la zona de la servidumbre de tránsito. En total, el nuevo tramo supone una extensión de 640 metros.

El proyecto, que ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, también ha recibido la correspondiente autorización por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, por lo que se espera que los trabajos sean adjudicados antes de final de año.

Otros asuntos

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local dio ayer cuenta de 26 expedientes tramitados por la delegación de Industria y Vía Pública en el mes de septiembre, relativos a licencias de apertura o cambios de actividad de establecimientos que “reflejan el buen estado de un sector clave para la economía local como el hostelero”, subrayó Romero. Además, se aprobó la formalización del contrato de eficiencia energética del alumbrado público de la avenida José Manuel Vallés por un importe final de 144.000 euros.

Por último, entre otros asuntos, la reunión de los lunes también dio luz verde a sendos convenios de colaboración con entidades sociales del municipio. Entre algunas de ellas, se aprobó una subvención de 25.000 euros para la asociación Crece de Marbella, cuyo objetivo es la atención, estimulación e integración de las personas con diversidad funcional. Esta ayuda se destinará a una serie de actividades para mejorar la autonomía de personas mayores de 16 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios