Redada en Marbella contra el tráfico de droga con una veintena de registros

La operación persigue erradicar “puntos de venta de droga al menudeo”

Golpe a unos narcos vinculados a la 'Mocro Maffia' en Marbella: cinco detenidos y un alijo de 873 kilos de cocaína

Así es la redada contra el narcotráfico en Marbella. / M.G.

Marbella/La Policía Nacional está desarrollando una operación contra el narcotráfico en la zona de Las Albarizas de Marbella, en la que se han ejecutado más de una veintena de entradas registros para erradicar “puntos de venta de droga al menudeo”, según han informado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

El dispositivo se ha desplegado en la zona esta mañana con la colaboración de otras instituciones de la administración contra “la venta de droga y la actividad delictiva”.

El operativo se aborda desde la triple vertiente de “erradicar puntos de venta de droga al menudeo, restitución de la legalidad urbanística y el mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público”, han señalado.

En el operativo intervienen numerosas unidades policiales como “la Policial Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga y Comisaría Local de Marbella, UDYCO costa del sol, Unidades de Intervención Policial UPR, GOES, GOIT, La Brigada local de Extranjería y Científica, la Unidad de Subsuelo, Caballería, Medios aéreos y Guias caninos”.

Desarticulación organización criminal

La operación se suma a otras realizadas por la Policía Nacional contra el narco, tras desarticular la pasada semana en Marbella una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas, cuyos miembros tenían vínculos con la Mocro Maffia, y se les han intervenido 873 kilos cocaína.

Los agentes detuvieron a cinco hombres, encargados de la recepción de la droga, y la autoridad judicial decretó el ingreso inmediato en prisión de todos ellos, según informó la Policía en un comunicado el pasado viernes.

Los arrestos se produjeron en un aparcamiento de un centro comercial de Marbella cuando los investigados se encontraban realizando el traspaso de la droga a una furgoneta, en cuyo interior se localizaron 759 paquetes de cocaína.

Las pesquisas se iniciaron en agosto de 2024, en el marco del Plan Meridional, fruto de la cooperación policial internacional en la lucha contra el narcotráfico.

Los agentes, en colaboración con la Oficina de la agencia norteamericana Drug Enforcement Administration (DEA), centraron la investigación en una organización criminal presuntamente dedicada al transporte de grandes cantidades de cocaína desde Ecuador hasta España.

stats