Robo de relojes en Puerto Banús Ladrones de Rolex al estilo 'Ronaldinho'

  • Una cámara de seguridad graba el asalto a un turista a manos de dos individuos que emplearon un juego de piernas y terminaron haciéndole la zancadilla para robar un reloj de unos 9.000 euros

Puerto Banús en una imagen de archivo Puerto Banús en una imagen de archivo

Puerto Banús en una imagen de archivo / E. M.

Puerto Banús. Dos de la mañana. Uno de los asaltantes vigila mientras que su compinche distrae con un juego de piernas la atención de la víctima, a la que le termina poniendo la zancadilla. Empleaba la técnica del Ronaldinho, aunque sin balón de fútbol. Así lograron dos hombres robar al menos dos lujosos relojes de la marca Rolex, valorados en unos 9.000 euros a sendos turistas.

Los hechos ocurrieron durante la pasada Nochevieja. Un vigilante de seguridad alertaba que un británico que se hospedaba en Marbella había denunciado el robo de un reloj a manos de dos hombres. Una patrulla de la Policía Local del municipio que realizaba labores de Seguridad Ciudadana acudió hasta el lugar y accedió a las imágenes de las cámaras de seguridad que habían captado el asalto. Reflejaban el momento en el que uno de los ladrones trataba de distraer al turista con un juego de piernas. Una zancadilla acabó con un abrazo para perpetrar el robo. 

Las pesquisas dieron pronto sus frutos. Con la descripción física del sospechoso, la batida de los investigadores permitió la localización de uno de los presuntos autores del robo que paseaba por la avenida Julio Iglesias. Se trataba de un joven marroquí de 24 años al que le atribuían un supuesto delito de hurto.

La misma noche de autos, otra familia denunciaba también la sustracción de un Rolex, en ese caso valorado en unos 10.000 euros. La Policía sospechaba de la vinculación entre ambos episodios violentos. Ambos casos pasaron a manos de la Policía Nacional, que continuó con las pesquisas. Los efectivos lograron identificar al segundo de los presuntos ladrones, al que relaciona con los dos hurtos cometidos a turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios