Sergio Scariolo inaugura el nuevo pabellón deportivo de San Pedro Alcántara

El nuevo equipamiento deportivo cuenta con más de 4.300 metros cuadrados y un aforo para cerca de 800 personas

Marbella impulsa la construcción de 25 viviendas protegidas en la zona de Arroyo Palomeras

La inauguración del equipamiento deportivo. / M. H.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha inaugurado este martes el nuevo pabellón deportivo de San Pedro Alcántara, un equipamiento deportivo que lleva el nombre del entrenador italiano y que cuenta con más de 4.300 metros cuadrados y un aforo para cerca de 800 personas, según ha informado el Ayuntamiento.

El centro ha sido apadrinado por el seleccionador nacional de baloncesto en un multitudinario acto inaugural, que ha congregado una importante representación del mundo del deporte como el presidente Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la española, Antonio de Torres, y de su homólogo a nivel provincial, Ricardo Bandrés, entre otros.

“Este pabellón acogerá básicamente actividades de deporte equipo, que no solo te dan energía y gasolina para seguir con entusiasmo sino que te enseñan cosas como a sufrir y alegrarse con otros compañeros, a relativizar los resultados o saber dar un paso atrás en tu ego por el bien de todos”, ha resaltado Scariolo.

El seleccionador nacional ha agradecido el reconocimiento a la alcaldesa y ha señalado que acogió “con sorpresa y alegría” la iniciativa de apadrinar este nuevo equipamiento. “La idea de que en el centro de San Pedro un lugar que vibre de la energía positiva que solo el deporte sabe dar lleve mi nombre me hace sentir muy afortunado”, ha esgrimido.

“Ha habido personas que han estado en mi camino y que han marcado una diferencia tremenda”, ha relatado en alusión a sus padres, “gracias a cuyo ejemplo palabras como “compromiso, humildad o superación no eran ningún secreto”.

También ha tenido palabras para su esposa, Blanca Ares, que ha descrito como “la compañera de camino ideal junto a la que tenemos una familia preciosa”; o sus jugadores, que le han permitido “ser alguien que ha disfrutado de muchos momentos fantásticos en el deporte”.

Apuesta por los clubes locales

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado que “que con estas instalaciones damos un paso más en la apuesta firme con los deportistas y clubes locales” y ha valorado que “van a ser una referencia a nivel nacional e internacional”.

“Nuestro objetivo es que fuera un espacio muy versátil que diera respuesta a las necesidades de nuestros deportistas”, ha afirmado la primera edil, quien ha agradecido a Scariolo “que dijera que sí sin ninguna duda sabiendo lo que supone que lleve su nombre”.

El nuevo pabellón, ubicado en el ensanche sur sampedreño, cuenta con pistas transversales para la práctica del baloncesto y voleibol y una longitudinal para fútbol, voleibol y balonmano, así como graderíos con aforo para cerca de 800 personas, una sala polivalente subdivisible en tres aulas a través de paneles móviles, gimnasio y vestuarios, entre otros espacios.

La alcaldesa, quien ha incidido en que se emplaza “en un área estratégica inmersa en una absoluta transformación”, ha recalcado igualmente que las instalaciones “cuentan con los más modernos sistemas para ser sostenible energéticamente”.

“Hoy no solo estamos abriendo las puertas de un espacio físico, también a oportunidades, a sueños por cumplir y a futuros campeones”, ha abundado Muñoz, quien ha destacado “la dedicación de los clubes y deportistas locales y su encomiable labor de cantera, que hacen que este esfuerzo merezca aún más la pena”.

Reconocimiento a Scariolo

Durante el acto, que ha contado con la presencia de jugadores como Carlos Cabezas, Alfonso Sánchez y Rubén Guerrero, la primera edil ha puesto el acento en que “no hay nadie mejor que Sergio Scariolo, nuestro seleccionador nacional de baloncesto y querido vecino, para apadrinar este equipamiento”.

La regidora ha asegurado que es un “justo reconocimiento a tu compromiso con el deporte y con la ciudad” y ha remarcado que es “un símbolo de esfuerzo, trabajo en equipo, perseverancia y, sobre todo, pasión”.

“Todas estas cualidades se identifican totalmente con lo que desde el Ayuntamiento queremos transmitir con este nuevo pabellón deportivo: Un lugar donde, además de practicar deporte, se fomente el crecimiento personal, el respeto mutuo y el sentido de comunidad”, ha añadido Muñoz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último