Marbella

Los sindicatos se concentran contra el cierre de la Residencia de Tiempo Libre de Marbella y piden soluciones

La concentración celebrada hoy en la Delegación Territorial de Empleo.

La concentración celebrada hoy en la Delegación Territorial de Empleo. / M. H. (Málaga)

Los sindicatos se han concentrado este miércoles a las puertas de la Delegación territorial de Empleo para mostrar su rechazo al cierre previsto para el próximo 23 de octubre, tras finalizar la temporada turística, de la Residencia de Tiempo Libre de Marbella, y piden a la Junta de Andalucía soluciones de viabilidad que permitan garantizar el servicio durante todo el año.

Así, la responsable del sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Málaga, Isabel García, ha denunciado las “pésimas condiciones” en las que se ha estado prestando servicio esta temporada.

“No sólo se ha recortado la oferta de plazas, sino que el deterioro y el estado de abandono de las instalaciones es más que evidente. Estamos ante un desmantelamiento progresivo de este centro por parte de la Junta de Andalucía”.

García ha reclamado “soluciones de viabilidad que permitan garantizar el servicio durante todo el año”, recupere el esplendor perdido y ofrezca un servicio de calidad, dando mayor estabilidad a sus trabajadores.

La responsable sindical ha recordado que la residencia abrió sus puertas al público el pasado 3 de abril “en unas condiciones muy deficientes, con una oferta de estancias muy reducida, falta de personal, en unas instalaciones abandonadas y con algunos servicios cerrados”.

“Después de haber estado prestando servicio en estas condiciones, los trabajadores afrontan su reubicación con la preocupación y la incertidumbre de qué va a pasar el año que viene, si seguirán recortándose prestaciones o si se producirán más privatizaciones”, ha señalado.

Concretamente, en las próximas semanas finaliza el contrato de 42 trabajadores fijos discontinuos y 21 empleados públicos serán reubicados a institutos y colegios de Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona, todos ellos personal de limpieza y de cocina. Un retén de entre 20 y 30 empleados de limpieza, jardinería y mantenimiento permanecerá en la residencia en servicios mínimos, un grupo que cada año se ha visto también reducido.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, Inmaculada González, ha destacado que “la plantilla lleva meses reivindicando mejoras sustanciales en las instalaciones para poder dar un servicio de calidad y tener espacio de trabajo seguro”, así como que “se redimensionen las posibilidades de esta Residencia y se le dé otro uso que le permita tener una apertura durante otros meses en el año”.

Todo ello con el objetivo de “no tener que cesar la actividad en octubre” y “reubicarse en otros centros de trabajo en otras delegaciones, o pasar a una situación de suspensión del contrato”.

Según ha valorado González, “tanto por la localización de la Residencia como por el clima que tenemos en Málaga es totalmente factible darle una utilidad, una función distinta” y considerar “la reivindicación de la plantilla aumentando los meses de apertura del centro” de Marbella, por lo que espera que la Junta de Andalucía “recapacite y negocie con los trabajadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios