Marbella

Los trabajadores se concentran contra el Plan de Ajuste de Marbella

  • Los sindicatos solicitan una reunión con la alcaldesa y convocar al Consejo social de la ciudad

Vista de la concentración celebrada por los delegados de personal.

Vista de la concentración celebrada por los delegados de personal. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

Los trabajadores del Ayuntamiento de Marbella se han concentrado este lunes en la Plaza de los Naranjos para mostrar su rechazo al Plan de Ajuste aprobado por el equipo de gobierno el pasado mes de septiembre, así como piden una reunión urgente con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y que se convoque al Consejo social de la ciudad.

La presidenta del comité de empresa -un organismo que representa a los empleados laborales-, Silvia Moreno, ha destacado que se ha elaborado un calendario que movilizaciones, las cuales se celebrarán hasta el día 29 de octubre, y en ellas participará una veintena de delegados sindicales para no perjudicar el servicio público municipal.

El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad tanto por el comité de empresa como la Junta de personal – que representa a los funcionarios-, tras el rechazo del equipo de gobierno a eliminar el Plan de Ajuste del capítulo 1, es decir, el de Personal, tras las reuniones mantenidas entre la parte laboral y los representantes públicos.

Moreno ha lamentado que el gobierno local planteó a los empleados públicos el Plan de Ajuste “dos días antes de llevarlo a la sesión plenaria sin tener nosotros conocimiento absolutamente de nada”, el cual “tiene que ir revisado cada tres meses por la Intervención municipal”, por lo que hasta el momento no se ha podido calcular cómo afectará a la plantilla. Además, ha criticado “la falta de información, de documentación y lo innecesario de hacer un plan de ajuste en el capítulo 1”.

Por su parte, el presidente de la Junta de personal, Antonio Millán, ha valorado que el plan “congela el capítulo 1 durante 10 años y las únicas medidas son o una bajada de sueldo o la amortización de plazas”.

Por ello, ha solicitado una solución “excepcional” para el Consistorio marbellí, subrayando que “hay que tomar medidas políticas y de unidad, tanto del equipo de gobierno cono de la ciudadanía, y que hubiera otros medios de solución para Marbella”. “Marbella es excepcional y necesita una solución política excepcional”, ha señalado.

Asimismo, ha pedido reunirse con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y que se convoque el Consejo social, que “es donde están representadas todas las asociaciones y todos los representantes sociales de Marbella”, para que “todo el mundo sepa que esto es un problema excepcional y que hay que tomar medidas excepcionales”.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el plan de ajuste el pasado 13 de septiembre en sesión extraordinaria para acogerse al Fondo de Ordenación Estatal con el objetivo de abonar otros 43 millones procedentes de sentencias judiciales de la época del Grupo Independiente Liberal (GIL).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios