Marbella

Vecinos de Marbella piden renovar el acerado y las luminarias de la avenida Las Palmeras

Fabiola Mora en un tramo del acerado de la avenida Las Palmeras roto.

Fabiola Mora en un tramo del acerado de la avenida Las Palmeras roto. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

Los vecinos y vecinas de la avenida Las Palmeras, localizada al noreste de Marbella, llevan años reclamando al Ayuntamiento de la localidad que renueve tanto el acerado como las luminarias de la vía, debido al estado de deterioro que presentan y los problemas de accesibilidad que genera en parte del trazado, según ha destacado Fabiola Mora, residente de un complejo residencial de la zona.

La demanda se inició en el año 2008 y está efectuada por las comunidades de propietarios de Las Palmeras I, II y III con 60, 137 y 189 viviendas respectivamente, así como las del edificio Sierra Blanca con 47 inmuebles y La Concha, que alberga 350 y 450plazas de garaje.

En toral, son “736 viviendas de los bloques más las casas, por lo que hay 800 en esta zona”, ha indicado Mora, quien ha señalado que los residentes de las mismas se ven afectados por el estado de la vía, conformada por “hormigón compactado”. “La calle es de postguerra y el asfalto está para matarte”, ha lamentado.

La vecina ha explicado que la petición fue elevada al Pleno de la Corporación en noviembre del año 2012, así como por Registro de entrada en el Ayuntamiento sin obtener hasta la actualidad una actuación municipal de mejora en la mencionada avenida. Además, ha agregado que el estado de la vía se denuncia continuamente por los vecinos en las redes sociales.

Por otro lado, Mora ha aludido a la presión demográfica de la zona, que según ha valorado es “el segundo núcleo poblacional del término poblacional por metro cuadrado por vivienda”, al tiempo que ha subrayado que entre distintos gravámenes como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o las tasas de basura “llevamos 9,6 millones pagados en impuestos en 16 años desde que presentamos el escrito al Pleno y posteriormente hemos seguido pidiendo y siguen sin hacernos caso”.

Mora ha lamentado que en las calles cercanas “se ha renovado el acerado y se han cambiado las luminarias a led”, caracterizadas por la construcción y existencia de “mansiones en la zona de Huerta Belón”, mientras que ha criticado que en la avenida Las Palmeras no se actúa, la cual está paralela a la avenida Cánovas del Castillo, que es “la calle natural” de camino hacia el Polideportivo Paco Cantos, ha recordado.

De este modo, los vecinos piden que “se ponga el acerado, que no tenemos porque es hormigón compactado amarillo y la mayoría está roto”, así como ha criticado que “las farolas están descalificadas”, muchas de las cuales “están cogidas con bridas”, por lo que los residentes solicitan la sustitución por luminarias con tecnología led.

El asfaltado es otro de los puntos incluidos en la petición vecinal, así como el mantenimiento de los árboles ya que “algunos naranjos no los están manteniendo, por lo que hay zonas en las que tienes que rodearlos por la falta de poda”. A ello ha agregado el estado de las arquetas, que “están totalmente destrozadas” o el de los alcorques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios