Marbella

La venta de casas de lujo en Marbella se “consolida” pese a la crisis sanitaria

  • La agencia inmobiliaria Panorama registra un aumento de las operaciones del 13% y la estabilización de los precios

Vista general de una vivienda de lujo en la costa marbellí. Vista general de una vivienda de lujo en la costa marbellí.

Vista general de una vivienda de lujo en la costa marbellí. / M. H. (Marbella)

El sector de la vivienda de lujo en la Costa del Sol se ha consolidado este verano y con una estabilidad en los precios, según ha destacado este martes el director de la agencia inmobiliaria Panorama Properties, Christopher Clover, donde se ha registrado “un incremento de un 13% en sus ventas en Marbella” entre junio y agosto frente al año pasado tras más de 50 años ofreciendo sus servicios.

Así, el empresario ha valorado que el descenso de visitantes experimentado en Andalucía y en el resto de España a causa de la pandemia de coronavirus no ha sido un obstáculo para el sector inmobiliario de alto nivel, que incluso ha aumentado su actividad, por lo que “las perspectivas para los próximos meses permiten ser optimistas acerca de la solidez del mercado”.

Clover ha estimado que la llegada de visitantes extranjeros ha descendido este verano “en torno al 50%” y aun así ha asegurado que ha experimentado “una excepcional cantidad de compradores sumamente motivados que han venido a Marbella con la intención específica de adquirir viviendas en la zona”.

Según el directivo, la actividad comercial confirma este interés por la zona, con una tendencia corroborada por las distintas inmobiliarias especializadas en estas viviendas de alta gama, destacando que en comparación con el mismo período del pasado año, las consultas de potenciales compradores han aumentado en general en un 25% desde que finalizó el estado de alarma en junio en España y decayeron las restricciones a la movilidad.

Asimismo, ha indicado que el número de viviendas visitadas por posibles compradores durante este intervalo de tiempo aumentó en un 16%. “También hemos comprobado que el precio medio de venta de las viviendas registradas en este período se incrementó en un 55%”, ha agregado.

El segmento inmobiliario de lujo en Marbella – con viviendas por encima de los 800.000 euros-, está conformado en un 80% por inversores y compradores extranjeros, un colectivo que durante muchos años ha sido y sigue siendo el que contribuye a la fortaleza del sector en relación al mercado nacional.

Las tendencias de búsqueda de los nuevos compradores es la de viviendas con jardines más amplios, proximidad a los servicios y a la naturaleza, hogares con “espacios de oficina” o despachos para poder trabajar cómodamente desde casa y la construcción de calidad.

En cuanto a los precios del segmento de lujo, Clover ha señalado que “se han mantenido estables”, apuntando que un alto porcentaje de viviendas de propietarios interesados en la venta han tenido un ajuste llegando a niveles muy razonables y favoreciendo las operaciones de compraventa.

Además, ha indicado que se ha observado “un aumento en las ventas en el segmento de súper lujo del mercado de viviendas por encima de los 5.000.000 euros”, lo que lo que “confirma el atractivo total de Marbella”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios