Así es la villa de casi cinco millones con área de cine, jacuzzi y domótica en Marbella
El inmueble está construido con materiales resistentes a ambientes de alta salinidad
Una de cada cuatro viviendas de lujo de España está en Málaga
La ciudad de Marbella destaca por ser un destino residencial y turístico de lujo, donde se encuentran propiedades como la villa ‘Art Bay’, ubicada en segunda línea de playa y que ofrece espacios como un área de cine, jacuzzi o domótica por 4,9 millones de euros, y está construida con materiales resistentes a ambientes de alta salinidad.
Smadar Kahana, Managing director de Engel & Völkers, ha destacado que "el comprador de ultra-lujo en Marbella exige propiedades que ofrezcan diseño único, funcionalidad y, sobre todo, un estilo que refleje su estatus”.
“Villa Art Bay es un ejemplo de cómo el mercado de lujo en Marbella responde a estas demandas, ofreciendo una propiedad verdaderamente exclusiva en una de las zonas más deseadas de Europa”, ha agregado.
La propiedad de 287 metros cuadrados cuenta con cinco habitaciones y seis baños, una bodega, un área de cine con tecnología audiovisual de alta gama, jacuzzi, calefacción por suelo radiante, cocina de verano y un avanzado sistema de domótica.
La residencia redefine el concepto de ultra-lujo en la Costa del Sol bajo una construcción sostenible y está ubicada en segunda línea de playa en el centro de Marbella, con un precio de 4.995.000 euros, han señalado desde la agencia inmobiliaria.
La propiedad destaca por su diseño, funcionalidad y el uso de materiales escandinavos de alta resistencia debido a su ubicación en una zona colindante a la playa, por lo que la liviandad de la estructura es requisito indispensable.
De este modo, han apuntado que la construcción combina el ahorro con una estructura liviana de gran resistencia, y la durabilidad característica de los materiales nórdicos con la elegancia del estilo mediterráneo. Además, ha sido galardonada con el premio Luxury Lifestyle Awards 2024.
Entre los materiales empleados, destacan maderas tratadas escandinavas resistentes al clima costero, que mantienen su integridad y estética en ambientes de alta salinidad; cristales de doble aislamiento para la eficiencia térmica y acústica, o piedras naturales de estética minimalista.
La vivienda está diseñada bajo un enfoque integral de sostenibilidad, empleando materiales seleccionados para reducir al máximo su impacto ambiental y optimizar la eficiencia energética. En este marco, destaca la implementación del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), una solución avanzada que mejora el rendimiento de las fachadas tanto a nivel térmico como acústico, contribuyendo la reducción del consumo energético y al incremento del confort interior.
Además, todos los componentes del SATE son plenamente compatibles entre sí y cuentan con el Documento de Idoneidad Técnica Europea (DITE), que certifica su conformidad con las normativas europeas. Estas cualidades lo convierten en una elección ideal para aquellos compradores que buscan equilibrar lujo y compromiso medioambiental, ya que fusiona a la perfección estética y funcionalidad.
El diseñador Bijan Laufer, que ha trabajado en proyectos de diseño en Múnich, Miami y Ko Samui, ha comentado que "Villa Art Bay representa una fusión de diseño global”, destacando que “los materiales escandinavos aportan una durabilidad que permite que la propiedad conserve su belleza y funcionalidad, incluso en un entorno marítimo”.
Mercado de lujo
Por otra parte, han apuntado en base al informe del segmento lujo 2024 de Tecnitasa, que Marbella sigue siendo el destino predilecto para inversores de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, impulsado por su clima privilegiado, sus infraestructuras y su oferta de servicios y ocio de alto nivel.
La demanda de propiedades en primera línea de playa es extremadamente competitiva y presenta precios que rondan entre los 3 y los 17 millones de euros, con una media de 7.390.628 euros y un valor medio de 12.855,63 euros el metro cuadrado, han agregado.
El mercado de ultra-lujo en Marbella, caracterizado por propiedades exclusivas en zonas premium como la Milla de Oro, Sierra Blanca y Cascada de Camoján, se enfrenta a una escasez de inventario debido a la alta demanda y la falta de espacio para nuevos desarrollos. Esta situación hace que cada villa que sale al mercado sea una oportunidad única, especialmente en ubicaciones privilegiadas como las cercanas a la playa.
También te puede interesar