Historias con alma

Salva a un alce de la muerte y lo cría como si fuera su mascota: cuando crece pasa algo increíble

Salva a un arce de la muerte y lo cría como si fuera su mascota: cuando crece pasa algo increíble

Salva a un arce de la muerte y lo cría como si fuera su mascota: cuando crece pasa algo increíble

En Mascotíssimas nos encanta poder contar historias como la que conocimos hoy. Un hombre estaba paseando con su coche por una carretera en Canadá cuando de repente vio a una cría de alce que estaba a punto de morir al ser atrapada por un oso. En las imágenes se podía ver cómo el depredador arrastraba por el suelo a la pequeña cría completamente indefensa. 

El coche, al acercarse a los animales por la carretera, provocó que el oso saliera corriendo liberando así a su presa. Para sorpresa del hombre, el pequeño alce se acercó a su coche buscando un refugio. Es muy probable que se hubiera quedado solo en la vida y en lugar de huir del humano, se acercó hasta la puerta del vehículo y se subió. 

El animal fue llevado a la casa del canadiense y le dieron agua, leche y comida. Por suerte, el animal se encontraba en buen estado y fue creciendo y haciéndose cada vez más fuerte. Además, empezó a confiar plenamente en la familia y básicamente se convirtió en la mascota e incluso acompañaba al hombre a dar paseos por el bosque, hasta que llegó el momento de separarse.

El hombre sabía que era un animal salvaje y que debía estar en libertad, por lo que tuvo que decirle adiós a su amigo, pensando que sería la ultima vez que lo vería, pero estaba muy equivocado. 

Años después, una nevada mañana de Navidad encontró un gran alce en la ventana de su habitación. Cuando salió fuera, vio en la puerta al que había sido el pequeño animal que rescató. Pero ese no fue el único encuentro que tuvieron. El alce empezó a aparecer cada año y el hombre lo agradecía dándole comida: "hemos estado juntos muchos años, quizá este era nuestro destino" 

Las redes debaten

Aunque la historia es muy tierna, los usuarios de Instagram se han dividido entre los que apoyan la decisión del hombre de ayudar al animal y los que están en contra de este hecho: "Nos puede parecer bonito. Pero realmente le estás quitando una presa a un animal que también tiene que vivir. Existen los nichos ecológicos y los ecosistemas. Ese es el problema de humanizar a los animales. Ya podéis atizarme, internet". 

Por otra parte, otros consideran que "Considero que criticar a este hombre por intervenir en un acto de depredación animal (que es lo que mayormente se está comentando en este post) es innecesario. Ese hombre tiene criterios morales propios, como todos, y en base a ellos, decidió intervenir, bien porque considero a la cría de alce un ser indenfeso, bien porque considero al oso un ser cruel, pero fue su decisión hacerlo. Tuvo la voluntad de cambiar el curso natural de las cosas, la impuso porque consideraba que esa decisión era la correcta. La cría de alce tenía menos posibilidades de sobrevivir y este hombre decidió equilibrar la balanza, por lo que no tiene sentido que digamos que es injusto para el oso, porque este ya partía de una ventaja desde el principio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios