Ciencia

La ciencia afirma que los perros detectan a las personas poco confiables

La ciencia afirma que los perros detectan a las personas poco confiables

La ciencia afirma que los perros detectan a las personas poco confiables

Quizás alguna vez has podido detectar que tu perro ha empezado a ladrarle a alguna persona sin ningún motivo aparente. Quizás tampoco sea la primera vez que lees que los perros son capaces de detectar las buenas o malas intenciones de los humanos, y es que existen diferentes estudios que confirman esto.  

Estos estudios científicos han investigado la capacidad de los perros para detectar a las personas poco confiables o sospechosas. Uno de los estudios más destacados en este ámbito fue realizado por la Universidad de Kyoto en Japón, donde los investigadores descubrieron que los perros son capaces de distinguir las expresiones faciales humanas asociadas con emociones negativas, como el enfado o el miedo.

Además, hay estudios que sugieren que los perros pueden detectar cambios sutiles en el lenguaje corporal y las señales olfativas que las personas emiten cuando están nerviosas o tienen malas intenciones. Estos estudios sugieren que los perros pueden ser entrenados para reconocer y señalar a las personas sospechosas o no confiables, lo que podría ser útil en situaciones como la detección de drogas, la seguridad pública o la asistencia a personas con discapacidad visual.

Otro estudio publicado en la revista Animal Cognition en 2014, encontró que los perros eran capaces de distinguir entre personas que cooperaban con su dueño y personas que se comportaban de manera hostil. En el experimento, los dueños de los perros fingían tener dificultades para abrir un recipiente mientras que un actor en el experimento intervenía ayudando o frustrando la tarea. Los perros mostraron una mayor preferencia por aquellos que ayudaron a sus dueños.

Un estudio publicado en la revista Applied Animal Behaviour Science en 2016, investigó la capacidad de los perros para detectar cambios en el lenguaje corporal y la expresión facial de las personas. Los resultados sugirieron que los perros pueden utilizar esta información para identificar a las personas que presentan señales de nerviosismo o miedo, lo que podría ser una señal de que no son de confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios