Historias con alma

Un pitbull maltratado para peleas caninas abraza su mantita por miedo

Un pitbull maltratado para peleas caninas abraza su mantita por miedo

Un pitbull maltratado para peleas caninas abraza su mantita por miedo

La raza pitbull es una de las más maltratadas del mundo. Su imponente físico y su gran fuerza han hecho de él un "perro potencialmente peligroso", pero en Mascotíssimas siempre insistimos que cada perro tiene una personalidad diferente y ésta también depende en gran medida de la educación que haya recibido. 

Bubby, por ejemplo, es un perro pitbull usado como cebo en peleas y que además sufrió maltrato físico por parte de su dueño. Por suerte, pudo ser rescatado aunque se encontraba en un estado de salud delicado. Así lo contaba su nueva dueña Katharina a través de Instagram: "Cuando adopté a mi panda hace 6 semanas, estaba delgadoasustado, apestoso y emocionalmente agotado por su terrible experiencia. Había sido un perro de cebo en los rines de pelea, luego lo sacaron de un refugio de alta matanza horas antes de que lo sacrificaran, luego lo ‘rescataron’ personas que lo encerraron en un garaje y lo dejaron deteriorarse durante dos meses". 

Pero gracias al esfuerzo y dedicación de Katharina ahora Bobby es un perro nuevo físicamente, aunque emocionalmente todavía tiene mucho camino por recorrer: "Apenas puedo reconocerlo en esas fotos de sus primeros días conmigo,  se ha convertido en un perro completamente nuevo física y emocionalmente verlo abrirse. Descubrir que ama a las personas, a otros perros y al aire libre ha sido lo más algo gratificante en mi vida, y amo a mi Bubby más de lo que puedo decir”, decía.

Bobby tiene un mote triste con una historia detrás que muestra las situaciones tan traumáticas que ha tenido que vivir. Fue apodado como "Blankie boy" (chico de la manta) porque tiene la costumbre de caminar siempre por la casa con su mantita en el hocico: "El venía de unas situaciones muy traumáticas, así que era extremadamente cerrado, no actuaba como un perro real, era algo muy horrible de ver”, comentó Katharine a The Dodo.

Ahora, es un perro que triunfa en Instagram donde acumula más de 100.000 seguidores y muestra la vida que lleva día a día junto a Simon, otro perro rescatado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios