El parqué
Sesión de máximos
Ciencia
España es un país en el que hay casi 30 millones de mascotas si tenemos en cuenta (además de los perros y los gatos) a los peces, aves, roedores o reptiles. En concreto, casi 10 millones son perros y con la Nueva Ley de Bienestar Animal deberán tener aun más cuidados en cuanto a su salud, educación y socialización.
Tal y como acabamos de mencionar, la educación es un factor crucial que influye en el comportamiento futuro del perro. Sin embargo, hay ciertas razas que, a pesar de recibir una educación excelente, tienen una mayor predisposición a mostrar su carácter. La agresividad de un perro no es el único factor determinante para clasificarlo como potencialmente peligroso (PPP). Por lo tanto, si tu perro muestra niveles elevados de agresividad, no significa necesariamente que pertenezca a este grupo. De hecho, la agresividad va más allá de las creencias populares sobre algunas razas.
Un estudio realizado por el Colegio Real de Veterinaria de Londres analizó la agresividad en diferentes tipos de perros. Según este estudio, el 2,2% de todos los perros se consideraron agresivos. Sin embargo, en la raza de cocker spaniel, este porcentaje aumenta al 4% (similar al de los chihuahuas). Esto es similar al porcentaje de chihuahuas. El estudio fue aún más allá y reveló que en el caso específico del cocker spaniel inglés con pelaje dorado, el nivel de agresividad llega al 12,1%. Para llegar a esta conclusión, se llevó a cabo una investigación con 1.400 cocker spaniel de pelaje dorado. La conclusión de este último estudio fue sorprendente: el 7% de los perros de esta raza con un pelaje uniforme mostraban una mayor tendencia a comportarse de manera agresiva, en comparación con aquellos que tenían manchas o diferentes tonalidades en su pelaje, que presentaban un 3,7% de agresividad.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo sostenible
Energía fotovoltaica, fuente de rentabilidad y de desarrollo sostenible para las cooperativas agroalimentariasEl parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios